Edición Cero

Casi 200 adultos mayores, pertenecientes a los diversos clubes de la tercera edad de Alto Hospicio, participaron de un conversatorio con diversas autoridades nacionales,... Fructífero conversatorio entre adultos mayores de Alto Hospicio y autoridades nacionales, regionales y comunales

Casi 200 adultos mayores, pertenecientes a los diversos clubes de la tercera edad de Alto Hospicio, participaron de un conversatorio con diversas autoridades nacionales, regionales y comunales, pidiendo resolver sus inquietudes respecto a los diversos programas que tanto el gobierno, como el municipio tiene para ellos. Además, realizaron  diversas peticiones que ayudarán a que puedan desarrollar de buena manera sus actividades.

En la actividad fue encabezada por el alcalde Patricio Ferreira,  la intendenta Claudia Rojas y el director nacional de SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor) Rubén Valenzuela. También  asistieron  el senador FulvioRossi, el seremi de Gobierno LuigiCiocca y la seremi de Salud Patricia Ramírez.

Para el alcalde Patricio Ferreira, esta fue una buena instancia “para conocer una vez más cuales son las necesidades de nuestros adultos mayores. Anteriormente hemos tenido reuniones con ellos donde nos dan a conocer sus inquietudes, las cuales hemos intentado resolver. Somos un municipio abierto y que escucha a sus pobladores, por lo que estoy contento que en esta oportunidad también estuvieran presentes la intendenta y el director nacional del SENAMA, para que sepan cuáles son las inquietudes de nuestros queridos adultos mayores”, dijo el edil.

En la oportunidadAlicia Rojas, integrante del Consejo de Adultos Mayores de Alto Hospicio, en representación de los presentes, solicitó a la intendenta la aprobación de dos buses para la comuna, proyecto de la Municipalidad de Alto Hospicio y que ya se encuentra en manos del Gobierno Regional a la espera de ser presentado en el Consejo Regional (CORE) para su aprobación. Esta solicitud se realizó con la finalidad de que los clubes de adulto mayor de Alto Hospicio puedan utilizarlos en sus actividades dentro de la región, a nivel nacional y fuera del país, donde son invitados.

Ante esto la intendenta Claudia Rojas, se comprometió a poner prioridad a este requerimiento para que antes de fin de año, al menos uno de estos buses sea aprobado.

Cabe destacar que esta actividad tuvo como objetivo general aportar elementos que faciliten el bienestar de adultos mayores a través de la promoción de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas.