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Ante una serie de denuncias en torno a la existencia de cités con “arriendos brujos” que se transforman en un peligro para el vecindario,... Fiscalizan cités y verifican arriendos informales en deplorables condiciones

Ante una serie de denuncias en torno a la existencia de cités con “arriendos brujos” que se transforman en un peligro para el vecindario, la jueza del Primer Juzgado de Policía Local de Iquique, Antonella Sciaraffia, realizó una inspección a esos lugares que presentan una serie de irregularidades como construcciones sin permiso de la Dirección de Obras Municipales, problemas en las conexiones eléctricas y pésimas condiciones sanitarias.

“Esta inspección personal del tribunal responde a denuncias que han llegado a la Dirección de Obras Municipales con relación a viviendas que son usadas para arrendar piezas en deplorables condiciones. Como tribunal, tratamos de evitar que se produzcan hechos que después tengamos que lamentar, como incendios por las malas conexiones eléctricas”, dijo la jueza.

A Sciaraffia la acompañó en el proceso de fiscalización el gobernador Francisco Pinto para quien con estos operativos se cumple con los vecinos y las vecinas de esos sectores, “considerando que son ellos los que nos han hecho llegar denuncias de estos lugares donde viven personas hacinadas en pésimas condiciones sanitarias. Entonces, con esta acción logramos reducir los riesgos, ya que nos acompaña la Superintendencia de Electricidad y Combustible, además de funcionarios de la seremi de Salud por el tema sanitario y de de la Dirección de Obras Municipales quienes detectan las construcciones o ampliaciones sin permiso, llamando a los propietarios a regularizar esa situación”.

Este es el cuarto proceso de fiscalización ordenado por el Primer Juzgado de Policía Local, en cuyo poder hay una lista con loscités que serán fiscalizados.

Los inmuebles fiscalizados fueron los ubicados calle Tarapacá N° 816, Errázuriz N° 1116, OHiggins N° 737 y 743, Pedro Lagos N° 850, 862,876 y Covadonga N° 965 y 959

En la fiscalización participaron la Gobernación Provincia de Iquique, Carabineros, PDI, seremi de Energía, Servicio de Impuestos Internos, seremi de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Cuerpo de Bomberos de Iquique, Inspección, Dirección de Obras y Rentas de la Municipalidad de Iquique.

 

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