Edición Cero

Este fin de semana Jorge Soria Quiroga, inició oficialmente el proceso de recolección de firmas para cumplir con la ley e inscribir su candidatura... En La Quebradilla de Alto Hospicio  y Agro de Iquique Jorge Soria inicio recolección de firmas para inscribir candidatura senatorial independiente

Este fin de semana Jorge Soria Quiroga, inició oficialmente el proceso de recolección de firmas para cumplir con la ley e inscribir su candidatura a senador, en calidad de independiente. Estuvo en dos populosos sectores: Feria de La Quebradilla en Alto Hospicio y en el Terminal Agropecuario en Iquique, ocasión en que además, se realizó de manera conjunta, la firmatón por Alejandro Guillier, candidato independiente a la Presidencia de la República.

Ambos comandos, quedaron satisfechos con las firmas recolectadas. En el caso de Alejandro Guillier ya vienen trabajando desde hace un tiempo y la cifra con las que se comprometieron en la Región de Tarapacá, ya están a punto de cumplirse. Son 1.500 firmas las que deben enviarse, las cuales deberán ser verificadas por el SERVEL y acreditar que están sin impedimientos. Por ejemplo, que el adherente aparezca militando en algún partido político, puesto que se requiere ser independiente.

En el caso del candidato a Senador Jorge Soria Quiroga, en estos 2 días de recolección de firmas, ya cuenta con la mitad de las que exige la ley, que son de 430 adhesiones. A éstas hay que sumarles unas 100 más que se recibieron de manera espontánea en su comando, en los días previos.

En la actividad participaron los partidos de la Nueva Mayoría que buscaban firmas para el candidato Presidencial Alejandro Guillier. La mayoría de quienes se presentaron a firmas, lo hicieron por ambos candidatos independientes.

En ese sentido Soria expresó que su postulación implica apoyo a Alejandro Guillier y a la Nueva Mayoría, con sus candidatos. “Acá tenemos que luchas todos juntos y sumar esfuerzos, para completar la tarea”, precisó el exalcalde, quien estuvo acompañado por dirigentes y militantes del Partido Por la Integración, PIR, del cual es su gestor y fundador.

El diputado Hugo Gutiérrez fue quien, mediante micrófono en mano, llamaba a los adherentes a participar y difundía los principales lineamientos de  ambas candidaturas. Gutiérrez, de filiación comunista, es una de las cartas fuertes de la Nueva Mayoría quien repostula a la reelección en el cargo.

También participaron para apoyar la convocatoria, los candidatos a diputado, Danisa Astudillo, socialista y Patricio Martínez Fuentes, de militancia radical.

A TODA LA FAMILIA

En medio del proceso de recolección de firmas, Soria era saludado por quienes concurrían a ambos centros comerciales y pedían ser fotografiados con el líder regionalista.  El recuerdo se lo llevaban de inmediato.

Soria se mostró agradecido por “el cariño de la gente de mi Iquique. Ahora desde acá les hago un llamado para que junto a su familia, asumamos juntos este desafío, de 50 años de lucha. Me han querido sacar, me han apresado y perseguido; tuve que arrancar por acusaciones falsas que me sacaron de la alcaldía. Por eso ahora voy como independiente, pero requiero del apoyo de todos, de las familias iquiqueñas y nortinas”, remarcó.

Quienes deseen adherir a la candidatura independiente de Jorge Soria, podrán estampar su firma en su Secretaría, ubicada en Patricio Lynch Nº 467, que atenderá desde las 09.00 de la mañana para luego protocolizarla en Notaria. Este trámite implica poco tiempo y no involucra gasto alguno.

Los comentarios están cerrados.