Edición Cero

Conocer y debatir iniciativas enfocadas en mejorar la comunicación con las personas, clarificando el lenguaje para lograr un mejor acceso y comprensión de las... Convocan a comunidad a participar en seminario de lenguaje claro asociado a las actuaciones judiciales

Conocer y debatir iniciativas enfocadas en mejorar la comunicación con las personas, clarificando el lenguaje para lograr un mejor acceso y comprensión de las actuaciones judiciales, es el objetivo del seminario que dictará el Poder Judicial en Iquique, el próximo miércoles 2 de agosto.

La actividad académica se realizará en el aula magna de la Universidad Arturo Prat, UNAP,  y será encabezada por el ministro de la Corte Suprema Carlos Aránguiz, además de las exposiciones de la doctora en Filología de la Lengua Española Claudia Poblete; el ministro de la Corte de Apelaciones Rafael Corvalán Pazols; la jueza del Tercer Juzgado de Letras de Iquique, Karola Agurto Cordones, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNAP, Hans Mundaca Assmussen.

El seminario se extenderá de las 14.30 a 18.00 horas y está dirigida a todo público, especialmente abogados, estudiantes de Derecho, Ciencias Jurídicas, Pedagogía, Comunicación y funcionarios del Poder Judicial. La finalidad es explicar la importancia del uso del Lenguaje Claro para asegurar el acceso a la justicia de los ciudadanos, evitando –por ejemplo- el uso de conceptos muy técnicos y/o palabras en latín en los fallos.

El seminario es organizado por la Corte de Apelaciones de Iquique, con el apoyo de la Comisión de Lenguaje Claro del Poder Judicial y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNAP. Quienes deseen participar deben inscribirse a través del correo electrónico: lmartinezg@pjud.cl.

Los comentarios están cerrados.