Edición Cero

Los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec establecieron un convenio de colaboración con el Banco BCI, que busca facilitar el acceso a la... Buscan facilitar acceso a oferta y servicios financieros para pequeñas empresas asesoradas por centros de negocios

Los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec establecieron un convenio de colaboración con el Banco BCI, que busca facilitar el acceso a la oferta de productos y servicios financieros y no financieros de esa institución para micro y pequeños empresarios asesorados en los centros.

El compromiso fue firmado por el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, y la gerente de Convenios de BCI, Vivian Nazal. Involucra la red de 51 Centros de Desarrollos de Negocios desplegada en todas las regiones y las sucursales de la entidad financieras presentes a lo largo del país.

Al respecto, Bernardo Troncoso explicó que “a través de los centros, además de entregar asesoría para potenciar a las pequeñas empresas, buscamos facilitar su acceso a productos financieros para este segmento, para que les vaya bien en los negocios”.

El convenio se suma a los que ya operan con Banco Estado y las instituciones de microfinanzas, entre ellas Fondo Esperanza, Emprende y Banigualdad, todos orientados a mejorar el acceso de las empresas asesoradas a servicios financieros para el desarrollo de sus proyectos.

Los 51 Centros de Desarrollo de Negocios distribuidos a lo largo del país ofrecen a los pequeños empresarios y emprendedores asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad. Les acompañan en la implementación de sus planes de trabajo con servicios que incluyen el acceso a oferta financiera, investigación aplicada de negocio y mercado, entre otros.

Más información en www.centroschile.cl

 

Los comentarios están cerrados.