Edición Cero

Prensa Sercotec/ ¿Sabía usted que con solo consumir 5 gramos diarios de alga spirulina un niño recibe los nutrientes necesarios para estar con energía... Barras de cereal con alga spirulina   ganó fondos Crece Tamarugal 2017 de Sercotec

Prensa Sercotec/ ¿Sabía usted que con solo consumir 5 gramos diarios de alga spirulina un niño recibe los nutrientes necesarios para estar con energía todo el día?. Teniendo esto presente,  el emprendedor Juan Cayo y sus socios pensaron en aprovechar las enormes ventajas de este alimento y presentarlo al mercado en un formato conocido por todos los escolares: Barras de cereal.

Lo innovador de la propuesta, junto con un proyecto cuidadosamente elaborado les permitió   ser uno de los ganadores del programa “Crece Tamarugal” de Sercotec, que anualmente entrega a los microempresarios de la región fondos por hasta $6 millones para mejorar o consolidar sus negocios.

 En este caso, el dinero adjudicado servirá a los microempresarios para adquirir la máquina necesaria para fabricar las barritas e iniciar su comercialización.

“El país completo está en campaña para promover la alimentación saludable de los estudiantes, por eso creemos que encontraremos una buena respuesta de la población cuando comencemos a distribuir las barras” aseguró Juan Cayo.

Asimismo, el microempresario comentó que el alga spirulina, conocida mundialmente por sus múltiples propiedades, contiene altos porcentajes de vitamina B1, B2, calcio y clorofila. Además, gracias a su efecto antioxidante ayuda a mantener jóvenes las células, mejorar la vista, reforzar el sistema inmunológico y desintoxicar el organismo, entre otras cualidades.

La spirulina también puede utilizarse como complemento energético para que los atletas aumenten su rendimiento físico. De hecho, la leyenda cuenta que los mensajeros aztecas, por el desgaste que significaba correr por días completos, llevaban tortas de alga spirulina para alimentarse. Este pueblo, disponía de las algas en gran cantidad pues crecían naturalmente en sus lagos. Por lo mismo, debido a sus  enormes beneficios,  los aztecas le llamaban “Tecuitlatl” que significaba “alimento de los dioses”.

 

Una respuesta a “Barras de cereal con alga spirulina ganó fondos Crece Tamarugal 2017 de Sercotec”

  1. Gilda dice:

    Es excelente, con miel y otras semillas muy potente, a seguir cocreando alimentos sanos y nutritivos