Edición Cero

Con el tradicional rito de la primera piedra, se inició oficialmente la construcción de los 50 departamentos que integrarán las nuevas Quintas Palmeras que... Vecinos participaron en Primera piedra para construcción de 50 departamentos en Conjunto Las Quintas Palmeras

Con el tradicional rito de la primera piedra, se inició oficialmente la construcción de los 50 departamentos que integrarán las nuevas Quintas Palmeras que el Minvu reconstruirá, tras la demolición efectuada a raíz del proceso post terremoto. El proyecto  tendrá un plazo de edificación de 360 días y considera levantar 3 torres de departamentos de 58 metros cuadrados, casi el doble de lo que tenían las familias antes del sismo, con tres dormitorios conformados, sala de estar-comedor, baño equipado, cocina y logia.

En representación de los vecinos, la dirigenta Maritza Quiguata, recordó las condiciones de vida y destacó las características del proyecto que Serviu está construyendo. “Vivíamos en departamentos de 36 metros cuadrados, prácticamente hacinados y luego de un periodo muy duro, donde pedíamos ser escuchados para que se demolieran estos conjuntos, hoy estamos realmente felices. Nos devolverán un departamento de tres dormitorios, muchos más grandes, que nos permitirá un mejor vivir para nosotros y nuestros hijos. Estamos muy agradecidos por esto y por la fortaleza que nos entregaron funcionarios de Serviu, dado que hubo muchos rumores que nos hacían poner en duda la reconstrucción. Esto era real y ahora sólo debemos seguir adelante”, precisó.

La Intendenta Claudia Rojas destacó el compromiso de Gobierno por no sólo reconstruir lo dañado por el sismo, sino dotar de mejores estándares constructivos, cumpliendo con normas antisísmicas mucho más exigentes de las vigentes durante la década de los 80 cuando fueron construidos estos conjuntos habitacionales.

Junto a la Int6endenta, la Seremi (S) del Minvu, Verónica Guajardo y Directora (S) de Serviu, Karina Berenguela, también estuvieron presentes el alcalde de Iquique, Mauricio Soria y el Seremi de Bienes Nacionales, Ricardo Maldonado.

La  Seremi  Guajardo, dijo que el terremoto fue una oportunidad para mejorar no sólo las viviendas, sino construir un estándar de ciudad mucho más moderna y con buena infraestructura. «Las nuevas Quintas Palmeras no sólo tendrán departamentos más grandes, sino espacios comunes de calidad, con buena infraestructura y calidad. Asimismo, como Ministerio estamos trabajando en Plan Maestro de Regeneración del Entorno Urbano, el cual se hará cargo de las necesidades y potencialidades del sector, con intervención tanto en el sector comercial como en equipamiento urbano como mejores áreas comunes y de esparcimiento a mediano y largo plazo”, dijo.

La inversión que el Minvu hará en este proyecto supera los $1.800 millones de pesos, incluyendo los costos de demolición.

 

 

Los comentarios están cerrados.