Edición Cero

BiobioChile/ El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cerró definitivamente las querellas por “acusación calumniosa” presentadas por parlamentarios y dirigentes de Chile Vamos contra... Tribunal cierra las querellas de Chile Vamos contra el diputado Hugo Gutiérrez

BiobioChile/ El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cerró definitivamente las querellas por “acusación calumniosa” presentadas por parlamentarios y dirigentes de Chile Vamos contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

El tribunal aplicó el sobreseimiento definitivo de la causa a petición de la defensa del parlamentario del PC, que argumentó la inexistencia del delito y del tipo penal.

Las querellas fueron interpuestas tras una serie de acciones judiciales que emprendió Gutiérrez contra el expresidente Sebastián Piñera, luego que se revelaran las inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar y en el proyecto minero Dominga.

Tras la determinación del tribunal, el parlamentario destacó la diferencia entre las acciones presentadas por Chile Vamos y las suyas que están en plena vigencia y siendo investigadas por la Fiscalía.

Eso sí, los querellantes en este caso aún pueden recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar revertir el fallo.

Los comentarios están cerrados.