Edición Cero

Con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, en los estudios de Iquique Televisión, se dio el lanzamiento oficial al... Sin costo para el usuario Iquique Televisión transmitir la Copa Confederaciones Rusia 2017 en HD

Con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, en los estudios de Iquique Televisión, se dio el lanzamiento oficial al convenio que permitirá al canal local transmitir la Copa Confederaciones Rusia 2017 en HD.

En un programa especial, que contó con la presencia de la ministra Paola Tapia; el Director del IND, Roberto Urdanivia y la directora de Iquique TV, Mabel Flores, se dio a conocer el convenio establecido por la Subsecretaría de Telecomunicaciones con Televisión Nacional, que permitirá a Iquique TV llevar este evento hasta los hogares de nuestra ciudad.

La ministra Tapia señaló que serán 11 millones de chilenos los que tendrán acceso a este evento deportivo, de manera gratuita y en calidad HD, gracias al convenio suscrito por la Subsecretaría, que incorpora a los canales regionales que transmiten en forma experimental las señales HD.

La directora de Iquique Televisión señaló que esta transmisión ya se encuentra disponible en la señal 25.2 HD, donde se está transmitiendo la programación de Televisión Nacional de Chile y que existen tres opciones para verlas en directo: la primera es a través de los televisores que traen incorporada la norma de televisión digital, TVD.

La segunda, para los televisores LED o plasma, anteriores a 2013, que no tienen la norma, deben incorporar un decodificador que les permite recibir esa señal, más una antena. Lo propio pueden hacer quienes tienen televisores estándar, no HD, a través también de un decodificador, que se vende en tiendas especializadas.

Iquique Televisión, gracias a este convenio transmitirá toda la Copa Confederaciones, a partir de este sábado 17, cuando se inaugure con el partido Rusia-Nueva Zelanda, a las 11 horas.

Los comentarios están cerrados.