Edición Cero

Tras una tensa y concurrida sesión extraordinaria del Consejo Regional del Core,  encabezado por su presidente Luis Carvajal y con la asistencia del Ministro... Por Unanimidad el CORE aprobó suplementación financiera que da el vamos al proyecto  del nuevo Estadio Tierra de Campeones

Tras una tensa y concurrida sesión extraordinaria del Consejo Regional del Core,  encabezado por su presidente Luis Carvajal y con la asistencia del Ministro del Deporte, los consejeros en forma unánime aprobaron una suplementación financiera por 3 mil 214 millones de pesos del Gobierno Regional para el proyecto del nuevo Estadio “Tierra de Campeones”, lo que da el vamos definitivo a la obra.

El proyecto completo es una inversión que bordea los 23 mil millones de pesos, considerando obras civiles y asesoría técnica para su materialización, y con el aporte aprobado en la sesión de ayer se podrán iniciar las obras en el mes de agosto, de acuerdo a lo informado por la Intendenta Claudia Rojas Campos.

Tras la aprobación, la autoridad señaló que “es un día histórico para nuestra región. Una felicidad enorme poder decirle a toda la comunidad que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha cumplido. Después de la aprobación de estos recursos, vamos a iniciar la construcción de nuestro estadio Tierra de Campeones, por fin, después de tanto tiempo. Yo espero que en el mes de agosto, a más tardar, estemos ya junto al Ministro y junto a todos quienes nos quieran acompañar colocando la primera piedra de este sueño, de este anhelo que nuestra región tenía y que por fin hoy día ya vamos a ver hecho realidad. Estoy muy contenta”.

Cabe recordar que el recinto deportivo, que será ejecutado por la empresa Ingeniería y Construcciones S.A. (Incafal), tendrá una capacidad para 13 mil 171 personas y cumplirá con los estándares FIFA y los indicados en el Plan Red Estadio Seguro.

Además de área dedicada a la práctica del fútbol, el proyecto del nuevo estadio Tierra de Campeones incluye una pista atlética y nuevos espacios para diversas disciplinas deportivas. Entre esos espacios destacan la sala de musculación y cardiovascular, el área de deportes de contacto, una sección para gimnasia de adultos mayores y otra para la práctica del tenis de mesa, entre otras.

El ministro del Deporte, Pablo Squella, quien viajó desde Santiago a participar de la votación que aprobó los recursos, se manifestó “muy contento. Finalmente, ha salido humo blanco y el consejo ha aprobado los recursos extra para la construcción de este recinto. Previamente, nosotros como ministerio habíamos aprobado los recursos adicionales, así es que felices y contentos de que de aquí al año 2019 vamos a tener el estadio Tierra de Campeones a disposición de toda la ciudadanía”.

En tanto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, al finalizar la sesión plenaria sostuvo que “hoy ya podemos decir que esto prácticamente está terminado. El Gobierno Regional era la última instancia que faltaba por aprobar, el municipio y el consejo municipal ya habían aprobado los fondos, la licitación ya está hecha y estamos esperando la firma del contrato (…). El estadio que ustedes ven en la maqueta es el que se va a construir”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo, puntualizó que “estamos cumpliendo con los plazos establecidos y esperamos iniciar obras a fines de agosto del presente año, para entregarlo a la comunidad durante el primer semestre del 2019”.

Cabe destacar que la aprobación de recursos que aportará el Gobierno Regional permitirá construir la obra tal como fue propuesta en la licitación, manteniendo la infraestructura y el aforo.

PROYECTO ESTADIO

Los comentarios están cerrados.