Edición Cero

A más de 5 mil habitantes del emblemático sector de Alto Hospicio, atenderá el recién  inaugurado Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) , hecho que... Nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Alto Hospicio, ya funcionando y con capacidad de atender a 5 mil pacientes

A más de 5 mil habitantes del emblemático sector de Alto Hospicio, atenderá el recién  inaugurado Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) , hecho que fue destacado por el alcalde Patricio Ferreira, quien se  manifestó muy contento por la concreción de este anhelo de los habitantes de este sector, que además ayudará a descongestionar los demás centros de salud de la comuna, con la finalidad de brindar una mejor atención a los usuarios.

“Esta es la realización de un gran sueño para nosotros, nuestra comuna crece en infraestructura de salud primaria para todos los vecinos,  es un espacio abierto a la comunidad que contribuye en nuestra misión de hacer comuna, me llena de orgullo y emociona saber que estamos creciendo, saber que nuestra comuna cada vez está menos desprotegida, tenemos mucho por hacer pero este es un gran paso para nuestro desarrollo”, precisó.

La intendenta Claudia Rojas, que asistió a la inauguración, comentó que “creemos que con hechos concretos, que van más allá de un discurso le estamos cambiando la vida a la gente”.

CECOSF LA TORTUGA

 La superficie donde está instalado el CECOSF La Tortuga es de 1.669 metros cuadrados; allí se emplaza el edificio destinado a la atención médica primaria de 283,05 metros cuadrados donde se destinaron dos box médicos-multipropósitos, un  box odontológicos, un box ginecobstétrico, Some, Botiquín- entrega  medicamentos, despacho PNAC (entrega leche), una sala de espera, servicios higiénicos público y servicios higiénicos personal. Además cuenta con rampas de acceso peatonal y estacionamientos.

Esta obra, que proyecta una atención para 5 mil usuarios, fue financiada por el Ministerio de Salud, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en conjunto con aporte municipal en trabajos complementarios, por un total de inversión de $ 473.055.000, lo que incluyó obras civiles, equipos y equipamientos.

“La construcción de este Cecosf responde a la necesidad de mejorar la cobertura de salud que se otorga a la población en una de las comunas que más crece en el país”, explicó el alcalde Ferreira.

Esta dependencia lleva dos semanas en funcionamiento y presenta una alta demanda por parte de los pobladores del sector, que buscan en este recinto un lugar más cercano y amigable donde resolver sus consultas asistenciales.

Es así como hasta la fecha ya se han trasladado desde otros centros de salud de la comuna cerca de 500 usuarios. Además se han entregado varios kilos de leches para niños y otros cuantos más de adultos.

Respecto a las atenciones profesionales se han brindado 20 atenciones de médico, 25 atenciones odontológicas, más de 30 atenciones de procedimientos varios como vacunas, curaciones, inyectables y exámenes médicos preventivos y de matrona.

Los comentarios están cerrados.