Edición Cero

Conocer a fondo cómo se desarrolla el turismo social en Chile y otros países del continente e impulsar esta actividad en nuestra comuna, es... Municipalidad de Iquique  busca impulsar línea de turismo social para promover actividad emprendedora

Conocer a fondo cómo se desarrolla el turismo social en Chile y otros países del continente e impulsar esta actividad en nuestra comuna, es el objetivo de la presencia de la Municipalidad de Iquique en el Encuentro de las Américas de Turismo Social, que se realiza por estos días en el Hotel Manquehue, en Santiago.

“La presencia de la Municipalidad de Iquique en este encuentro busca promover el emprendimiento en torno al turismo social en nuestra comuna, mediante la generación de políticas municipales enfocadas en los microempresarios turísticos en este ámbito”, dijo Germán Gampuy, director de Turismo y Cultura de la IMI.

Este encuentro, que por primera vez se realiza en Chile, tiene como propósito generar alianzas estratégicas para el impulso de este tipo de turismo en el continente. “Este tipo de turismo concuerda con la visión del alcalde Mauricio Soria Macchiavello de cómo debe ser esta industria en Iquique, es decir, una actividad sustentable social, económica y medio ambientalmente, junto con el componente solidario que lo caracteriza”, agregó Gampuy.

El Encuentro de las Américas de Turismo Social se desarrolla entre el 31 de mayo y el 4 de junio y es organizado por la Subsecretaría de Turismo, SERNATUR y la Secretaría para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS Américas) y en el marco de éste se realiza el seminario “Turismo Social: Motor para el desarrollo sostenible de la Industria”.

“Sin duda, Iquique puede recoger muchas ideas interesantes a partir de las experiencias que aquí se presentan y no descartamos poder replicaralgunos proyectos exitosos de otras partes de América, por ejemplo, en las caletas del litoral sur de nuestra comuna”, finalizó Gampuy.

Los comentarios están cerrados.