Edición Cero

“He manifestado una intención de ser candidata al parlamento, candidata a diputada”, señaló Mariela Basualto, tras iniciar su primer día en su nueva condición... Mariela Basualto dejó cargo de SEREMI para asumir con todo su pre candidatura a diputada: “Es un imperativo ético”

“He manifestado una intención de ser candidata al parlamento, candidata a diputada”, señaló Mariela Basualto, tras iniciar su primer día en su nueva condición de ciudadana, con miras a una candidatura, y fuera del servicio público, puesto que renunció, de acuerdo al instructivo Presidencial”.  Este indicaba que todos los cargos de confianza, debían abandonar sus puestos, si tenían intenciones electorales.

Así lo señaló Mariela Basualto, en su primer día en que asume su condición de pre candidata en forma pública, a la espera que la Democracia Cristiana, defina quiénes finalmente, estarán con sus nombres en la papeleta electoral, de acuerdo a los procedimientos internos.

“Renuncié al cargo de Seremi de Desarrollo Social con fecha 14 de junio, porque así lo establece el instructivo. Hoy tengo que esperar los procedimientos propios del partido, que es el que nombra las candidaturas. Yo he manifestado mi intención, como lo han hecho otros camaradas”.

Este procedimiento según Basualto, es un camino propio de la Democracia Cristiana, que culmina en la Junta Nacional que se realizará en julio próximo, con la proclamación de todos los candidatos. Hasta el 18 de junio, los militantes que tengan interés electoral, pueden manifestar las intenciones de candidaturas, procedimiento que la ex Seremi ya realizó, de modo que su nombre correrá junto a otros, en la búsqueda del cupo a la Cámara Baja.

Respecto de la circular  que la llevó a renunciar, dijo Mariela Basualto, que más allá de la instrucción siente que no es una presión, sino que  es un imperativo ético. “Es una buena decisión que ha tomado el gobierno, porque tenemos que dar garantías, tenemos que ver cómo generamos confianza. Hoy día la política requiere de la confianza de la ciudadanía”.

Sobre las razones de querer ser diputada, recordó que es “un caminar que inicié a los 13 años. Hoy día, haber sido parte de la administración pública, vino a concretar lo que uno siempre mira desde afuera. Y la administración pública, tiene  códigos con los que se rige, normativas y reglamentos. En razón de  eso creo que en el Parlamento puedo hacer un gran aporte, porque las transformaciones que necesita Chile parten por leyes. Este es un Estado de Derecho, pero con leyes representativas de la ciudadanía», concluyó, Basualto, debutando en la carrera electoral.

 

Los comentarios están cerrados.