Edición Cero

Relevar el rol de la mujer en el turismo y destacar su contribución en la consolidación de los diversos destinos del país, son algunos... Hasta fines de mes abierto el plazo para participar en octava  versión del concurso Mujer Empresaria Turística

Relevar el rol de la mujer en el turismo y destacar su contribución en la consolidación de los diversos destinos del país, son algunos de los objetivos primordiales del concurso Mujer Empresaria Turística. Una iniciativa impulsada conjuntamente por el Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado.

“Como todos los años buscamos incentivar a las mujeres para que difundan sus historias y fomenten la propagación de buenas ideas para la industria, relatos que bien podrían servir como inspiración para otras micro y pequeñas empresarias que se abren camino”, sostuvo la directora de Sernatur Tarapacá, Carolina Quinteros Muñoz, quien explicó que el plazo se extenderá impostergablemente hasta el viernes 30 de junio.

“Si bien aún contamos con muy pocas inscripciones a nivel regional, la verdad es que que confío plenamente en el liderazgo innato de las mujeres del norte del país, quienes hoy en día destacan por la gestiones con la que han impulsado sus emprendimientos, como es el caso de Gloria Chávez del sindicato de lancheros del Muelle Prat, quien ganó la versión nacional del 2014”, expuso la autoridad, quien advirtió que ese misma nominación la hace confiar en que efectivamente los antecedentes que se evalúan son positivos y objetivos.

“La historia de Gloria es una prueba de que tenemos mujeres con mucha entereza y capacidades innovadoras dentro de Tarapacá como para que puedan postular y optar a los premios de dos millones y un millón de pesos que están destinados para los primeros lugares”, dijo Quinteros.

Foco en Sustentabilidad

Naciones Unidas declaró el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, razón por la cual el foco prioritario del concurso estará puesto en aquellos emprendiemientos de bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local. Eso, sin dejar de lado su contribución a la generación de ingresos y empleos para la población local.

“Concursar es un trámite sumamente simple, pues además de ingresar y completar un formulario en el portal www.sernatur.cl/mujermepresariaturistica, las interesadas pueden acercarse hasta la Oficina de Información Turística, OIT, ubicada en Anibal Pinto #436”, explicó Quinteros, quien señaló que en las versiones anteriores ya participaron más de 3 mil 700 mujeres.

Finalmente la autoridad indicó que las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras, para que posteriormente sea un comité nacional el que seleccionará a las dos ganadoras.

Los comentarios están cerrados.