Edición Cero

  Para enfrentar la situación de los locales clandestinos que funcionan en Iquique y en Alto Hospicio se conforma una comisión especial, integrada por... Gobernación Provincial arremeterá con todo contra locales clandestinos en Iquique y Alto Hospicio

 

Para enfrentar la situación de los locales clandestinos que funcionan en Iquique y en Alto Hospicio se conforma una comisión especial, integrada por Carabineros y la PDI, informó el gobernador Francisco Pinto Madariaga, al término de la tercera reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública.

“Como gobernación hemos recibido información de locales clandestinos que funcionan los fines de semana, generando focos de inseguridad. Y para enfrentar específicamente esa situación se conformará una comisión especial, a la que también queremos invitar a participar a la Fiscalía Regional y a los Juzgados de Policía Local. Es un tema que nos preocupa por los problemas que genera a la comunidad y del cual nos haremos cargo”, dijo Pinto.

Junto a ello, el comité programó procesos de fiscalización al llamado “Barrio Boliviano”, en calle Esmeralda, entre Amunátegui y Juan Martínez, para fiscalizar el comercio ambulante que se instala en el sector; a los locales nocturnos de Iquique y Alto Hospicio; y al sector del Terminal Agropecuario donde abunda la venta de alimentos sin permisos sanitarios.

Además, ante una solicitud de la Asociación Gremial del Barrio Industrial de Zona Franca y de la Asociación Gremial de Empresarios de Zona Franca, quienes en sendas audiencias plantearon el tema de inseguridad que los afecta, especialmente en el sector conocido como la “punta de diamante”, el gobernador Francisco Pinto solicitó a Carabineros la posibilidad de aumentar las rondas preventivas en el sector.

A la reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública asistieron Gabriela Núñez, coordinadora provincial de Seguridad Pública; Ariel Fuentes, prefecto de la PDI; Ismael Maldonado, mayor de Carabineros; Heidi Barrientos, administradora municipal de Iquique; Peter Toledo, jefe del Departamento de Inspección Municipal; César Faúndez, administrador municipal de Alto Hospicio; Cristián Díaz, jefe DAS de seremi de Salud; Ricardo Rojas y Nicolás Soto, del Servicio de Impuestos Internos; Carolina Zepeda, coordinadora regional de Seguridad Pública; Sue Vera, del Servicio Agrícola y Ganadero y Pedro Cortés, encargado de fiscalización de la seremi de Transportes.

Los comentarios están cerrados.