Edición Cero

El candidato presidencial del PR, PS, PPD, IC y el MAS, Alejandro Guillier, entregó las líneas programáticas para un eventual gobierno en un masivo... En masiva fiesta ciudadana presidenciable Alejandro Guillier presenta sus ejes programáticos

El candidato presidencial del PR, PS, PPD, IC y el MAS, Alejandro Guillier, entregó las líneas programáticas para un eventual gobierno en un masivo acto en el Teatro Caupolicán, al que asistieron exministros de la Presidenta Michelle Bachelet y militantes de los diversos partidos a lo respaldan.

En su discurso, afirmó que «no retrocederemos un metro en las transformaciones que avanzan», refiriéndose a las reformas de la Mandataria.

Los elogios a la Presidenta se hicieron presenten en varios momentos del evento. Guillier enfatizó en que un eventual Gobierno suyo significará la continuidad de las políticas públicas iniciadas en la actual administración.

El candidato valoró los avances que se han logrado en el ámbito de la educación y la salud, y dijo que durante este periodo se han conseguido importantes logros, «incluso más de los que se ven en la prensa», comentó.

Otro de los puntos en los que estuvo enfocado su discurso fue en la descentralización, aludiendo a la campaña que ha hecho por varias regiones del país para generar sus líneas programáticas.

«Estoy aquí compartiendo con ustedes esta magnífica fiesta democrática, después de haber iniciado hace varios meses un recorrido por Chile (…) este programa representa el aporte de los independientes, de las personas de regiones», señaló.

Entre otras temáticas, se refirió a la llegada de inmigrantes al país, manifestando su intención de que sean recibidos de la mejor manera y aseverando que «Chile se multiplica y engrandece con los que llegan». «Vengan de donde vengan, Chile es su nueva casa», añadió Guillier, generando fuertes aplausos entre el público que asistió al Teatro Caupolicán.

El cambio climático también fue parte de sus planteamientos, asegurando que «vamos a cumplir los compromisos de París». Además, se comprometió a «reducir en un 30% las emisiones de gases al año 2030».

También se refirió a la importancia que tiene la participación de las personas en los procesos que afecten al país: «Tengo el convencimiento de que hay que devolverle la democracia a los ciudadanos (…) en cada rincón de Chile para hacer del país una democracia sustantiva, no puede ser que la democracia se encapsule en las cúpulas».

Continuidad de la reforma educacional

El candidato de la Nueva Mayoría abordó durante varios minutos una de las temáticas que más controversia causan a nivel nacional. Se trata de la educación en el país.

Al respecto, Guillier valoró lo conseguido por la administración de la Presidenta Bachelet y dijo que, en el caso de ser electo, buscará «llegar al 60% de la gratuidad en la educación».

El periodista comentó que dentro de lo que había analizado con su equipo estaba el Crédito con Aval del Estado (CAE), al que definió como un «error» y señaló que en su eventual mandato «el Estado ayudará a los estudiantes endeudados».

La descentralización también fue abordada en el ámbito educativo. En este aspecto, el candidato se comprometió a «acortar la brecha entre las universidades públicas de la región metropolitanas y las de regiones».

FUENTE: Cambio 21

Los comentarios están cerrados.