Edición Cero

Un total de 580 hombres y mujeres de nuestra comuna asistieron al proceso de reclutamiento convocado por la Oficina de Intermediación Laboral de la... El 50% de las 580 personas que postularon vía OMIL, se incorporarán al Supermercado Líder

Un total de 580 hombres y mujeres de nuestra comuna asistieron al proceso de reclutamiento convocado por la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Iquique, OMIL, para ser parte de la fuerza laboral con la que contará el nuevo Supermercado Líder que se abrirá en el sector sur de la ciudad.

Iván Plaza, jefe técnico de la OMIL, valoró que las empresas vengan a invertir y se instalen en Iquique, mientras traten de absorber mano de obra de nuestra comuna para sus funciones. “Eso siempre va a significar un aumento en la empleabilidad para nuestra gente”, dijo.

Plaza destacó además la confianza que Walmart puso en la Municipalidad de Iquique y en su OMIL para llevar adelante este proceso. “Considero que ha sido exitoso, ya que logramos cubrir el 100 por ciento de los cargos y perfiles que el supermercado requiere y las entrevistas personales las realizaremos entre el 5 y el 9 de junio próximos”, añadió Plaza.

De las 580 personas que fueron captadas al acercarse a nuestra Municipalidad, según Plaza, cerca del 50 por ciento quedarán contratadas por el supermercado de la norteamericana Walmart. “El otro 50% va a quedar seleccionado para otras posibilidades de empleo en empresas de nuestra red de colaboradores”, agregó.

De esta manera, queda de manifiesto el importante rol que cumple esta repartición municipal, ya que, al igual que el supermercado Líder que se construye en el sector sur de la ciudad, otras importantes empresas de distintos rubros han llegado a acuerdos con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, para que sus funcionarios realicen la captación de las personas indicadas para cubrir los puestos de trabajo que necesitan.

Los comentarios están cerrados.