Edición Cero

Era una información que se manejaba en forma confidencial, hasta que el Vaticano, confirmó que efectivamente el Papa Francisco visitará Chile entre el 15... Alcalde Soria confirma visita del Papa Francisco a Iquique: “Es una bendición que venga a nuestra ciudad que tiene una gran vocación religiosa”.

Era una información que se manejaba en forma confidencial, hasta que el Vaticano, confirmó que efectivamente el Papa Francisco visitará Chile entre el 15 y el 18 de enero de 2018 y que un su gira, además de Santiago, contempla visitar Iquique y Temuco; mientras que su peregrinación continuará hacia el Perú, yendo a las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo.

El alcalde Mauricio Soria confirmó que hace un par de semanas, la avanzada de la Santa Sede, estuvo en Chile y particularmente en Iquique, para estudiar la posibilidad de incluir a nuestra ciudad en la gira papal. “Nos reunimos con el Obispo y la Avanzada que estuvo unas horas acá, para ver si nuestra ciudad reunía las condiciones y afortunadamente fue así”, señaló el edil.

Dijo sobre la visita del Santo Padre constituye “una bendición que hayan escogido nuestra ciudad, nuestra tierra el norte de Chile, con una vocación religiosa muy grande, y que cuenta con fiestas religiosas muy importante, como La Tirana y San Lorenzo”. Además, destacó que “Iquique es un punto de integración y seguro que confluirán personas del norte de Chile, pero también del Perú y Bolivia”.

Respecto de lo que implica la venida del Papa Francisco, señaló que lo han hablado con el obispo diocesano “y estimamos que es toda la ciudad la que tiene que prepararse para la visita del Papa, porque el trabajo será muy arduo”.

Como el gran líder religioso que es, Francisco “va a convocar a mucha gente en Iquique. Así que, insisto, todos a prepararnos para esta visita que tendrá nuestra ciudad y el Norte de Chile”, concluyó el acalde.

CONFIRMACIÓN OFICIAL

La confirmación oficial de la visita del Papa a nuestro país, la hizo el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, que es el representante del Vaticana en el territorio Nacional
monseñor Fernando Ramos,

El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Fernando Ramos, indicó que el Gobierno ya tomó conocimiento sobre la visita papal, por lo que se trabajará en conjunto para prepararla y coordinar los protocolos que corresponde.

Para la Cancillería, la visita del Santo Padre “tiene una significación especial para nuestro país, ya que nació en la vecina República de Argentina, es el primer Papa latinoamericano, y además vivió y estudió en Chile, por lo que conoce muy de cerca nuestra realidad».

La última visita de un Pontífice a territorio nacional, fue la de Papa Juan Pablo II realizada entre el 1 y 6 se abril de 1987, cuando Chile vivía graves conflictos sociales, en la postrimerías de la dictadura.

Los comentarios están cerrados.