Edición Cero

Tras dejar la alcaldía de Alto Hospicio, luego que perdiera la alcaldía, luego de tres periodos continuados como edil, Ramón Galleguillos retomó su actividad... Ramón Galleguillos retoma su carrera política disputando pre candidatura  a diputado en Renovación Nacional

Tras dejar la alcaldía de Alto Hospicio, luego que perdiera la alcaldía, luego de tres periodos continuados como edil, Ramón Galleguillos retomó su actividad pública y política. Su primer paso fue volver a la radio, esta vez en la Radio Súper, con el Programa, “Despierta Iquique”, donde despliega su conocido estilo en el micrófono.

Y en la política, dejó atrás su paso por la UDI y se reintegró a Renovación Nacional donde se encontró con antiguos amigos y aliados –seguramente también detractores-. En esa condición de regreso, es que se presentó como pre candidato a diputado, donde además lo hicieron otro histórico, Alfredo Montiglio; la ex directora de la JUNJI durante el gobierno de Piñera, Pamela Boyardi y Sandra Cáceres Ly, ya con  tiempo como militante.

En el reciente Consejo Regional. Galleguillos logró 4 de los 11 votos, empatando con Sandra Cáceres. Boyardi obtuvo 2 preferencias y Montiglio alcanzó un voto.  Todos estos nombres integran la plantilla que revisará la  Directiva Nacional, que deberá pronunciarse, se espera a fines de junio o comienzos de julio. Dependiendo ello, de cómo se vayan armando los acuerdos al interior de Chile Vamos, que además de RN y la UDI, integran Evópoli y el Pri.

El entorno de Galleguillos confía en que la decisión que se tome en Santiago le favorecerá, de modo que el ex alcalde podría hacer dupla con  Renzo Trisotti, que iría a la reelección; aunque también es probable que postule como senador, en caso que definitivamente Luz Ebensperger rechace el ofrecimiento para ir como candidata a la Cámara Alta por Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.