Edición Cero

Una nueva arista aparece en el caso del atentado que sufrió  Felipe Pardo Tapia, presidente saliente de la Federación de Estudiantes de la Universidad... Nueva arista en atentado contra universitario: Acusa que policía le ofreció dinero por camioneta quemada

Una nueva arista aparece en el caso del atentado que sufrió  Felipe Pardo Tapia, presidente saliente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat, quien participó en la funa contra el Senador Fulvio Rossi. El estudiante acusa que en medio de la situación de shock en que se encontraba, producto del daño total que sufrió el vehículo familiar, un funcionario de carabineros, que tomaba el procedimiento del caso le dijo “te paso 200 o 400 mil pesos y me la llevo al tiro”, aludiendo a la camioneta.

“No le respondí nada, sólo lo miré desconcertado. Y si trató de hacer una broma, el contexto era totalmente distinto a una situación para bromas”, declaró al ser requerido sobre el tema, que consignó en una detallada declaración púbica que difundió en la tarde de este lunes 0 de mayo, en su muro de facebook.

Los hechos, que ocurrieron en la madrugada del pasado viernes 5, cuando en extrañas circunstancias, desconocidos quemaron la camioneta de la familia de Pardo, en el condominio Alborada, en Iquique.

La alerta noticiosa la dio este portal edicioncero, cuya nota fue replicada en las redes sociales, que la viralizaron. El joven universitario, pese a estar con miedo, puesto que dijo haber recibido amenazas por el círculo del senador Fulvio Rossi, tras participar en el acto de funa contra el parlamentario, decidió seguir adelante con la denuncia. Incluso ha tenido ofrecimiento de abogados, tanto de Iquique como de Santiago, para representarlo, ofertas que hasta ahora ha rechazado.

Pero decidió precisar públicamente los hechos ante la opinión pública, mediante una carta que suscribió junto a su familia.

También reiteró que le pareció poco riguroso el procedimiento de Carabineros, y que la denuncia la ratificó luego en la PDI. Señaló que cuando sea llamado a la Fiscalía, corroborará el ofrecimiento de dinero que le hiciera el policía  uniformado. «Todo me parece extraño», sostuvo.

LA DECLARACIÓN

NOTA RELACIONADA

Estudiantes realizan funa a Senador Fulvio Rossi en Universidad Arturo Prat.

Los comentarios están cerrados.