Edición Cero

Luego que la Dirección de Aseo y Ornato finalizara la obra gruesa de mantención en el sector del Monumento al Marinero, este domingo un... Luego de terminada las obras de mantención en Monumento al Marineo, vehículo impacta y daña barandas

Luego que la Dirección de Aseo y Ornato finalizara la obra gruesa de mantención en el sector del Monumento al Marinero, este domingo un accidente automovilístico dañó las barandas ubicadas en el contorno del lugar. De acuerdo al avalúo, los destrozos fueron calculados en un millón y medio de pesos. Corresponde a 20 metros lineales de baranda que deben ser reparadas por el equipo de construcción municipal.

Según registraron las cámaras de vigilancia del Centro Control Municipal, el vehículo circulaba de sur a norte a exceso de velocidad. El automóvil, de color rojo y modelo FIT (Honda), era conducido por un hombre quien a las 07.01 horas perdió el control del volante e impactó el cerco instalado en los estacionamientos emplazados a un costado del monumento al marinero.

Al percatarse del hecho y al ver que el automóvil quedó en suspensión, guardias municipales socorrieron a los dos ocupantes del vehículo y dieron aviso al Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia, SAMU, Plan Cuadrante de Carabineros y al Centro de Control Municipal. Según antecedentes consultados en la Primera Comisaría de Iquique, el chofer es un hombre de nacionalidad boliviana quien, tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad, fue dejado en libertad por orden del fiscal de turno.

En tanto, vale destacar que el gobierno comunal hace a diario mantención de todos los sectores públicos de la ciudad. Respecto a la avenida Arturo Prat, la Plaza 21 de Mayo, la Plaza Arturo Prat, el Paseo Baquedano, los entornos del Muelle Prat y el Museo Corbeta Esmeralda, más los sectores aledaños al Monumento al Marinero, son operativos de limpieza y hermoseamiento que se intensifican de cara a la conmemoración del Combate Naval de Iquique.

Los comentarios están cerrados.