Edición Cero

Pozo Almonte, deportista de Pozo Almonte, CCon orgullo pampino llegó a su tierra Katherine Cortés Sabando, luciendo las medallas logradas en los Juegos Nacionales... Deportista pozoalmontina  subió 3 veces al podium de honor, para recibir medallas en nacional de halterofilia

Pozo Almonte, deportista de Pozo Almonte, CCon orgullo pampino llegó a su tierra Katherine Cortés Sabando, luciendo las medallas logradas en los Juegos Nacionales y Paranacionales, realizados en La Tortuga de Talcahuano, en donde se subió al podio de los ganadores en tres ocasiones, debido a su desempeño con las pesas.

La deportista logró la plata en Arranque, con un levantamiento de 60 kilos, mientras que obtuvo el bronce en el Envión con 70 kilos levantados. En la sumatoria del total olímpico, entre los dos levantamientos válidos, logró 130 kilos, lo que la llevó, también a obtener el bronce en la competición general.

“Estoy súper contenta, ya que a veces juegan los nervios juegan en contra y es súper complicado subir al podio, ya que se juega kilo a kilo la clasificación y pudimos obtener un buen resultado. Además  hay que agradecer a la municipalidad de Pozo Almonte, la que siempre nos apoya y al IND”, expresó Cortés.

La experta en halterofilia, además, manifestó que seguirá entrenando para las próximas competiciones           que se acercan, en especial el que se realizará en Pozo Almonte el junio próximo, el que es de características regionales.

Destacada participación

Sumado a la participación de Katherine Cortés, otro pozoalmontino, Ian Cruz Carrazana, compitió en el encuentro efectuado en el sur del país, donde obtuvo el quinto puesto, entre 20 deportistas de lo largo del país, siendo el más joven en efectuar los levantamientos de pesas.

En arranque, el pampino logró sostener 96 kilogramos, mientras que en Envión levantó 117, pero intentó llegar a los 126 kilos, que era lo mismo que logró el oro de la competencia, con un total de 213 kilos, lo que le llevó al quinto puesto del ranking general.

“Quedé entre los 5 mejores de entre 20 competidores, todos con más edad y experiencia que yo, ya que tenían 25 y 35 años. Yo era el más joven, pero me la jugué. La experiencia fue muy buena y vi lo difícil que es quedar, ya que hay competidores en el ranking olímpico y panamericano y como yo era el más joven, di la lucha y ahora hay que entrenar para el sub 23 que es en septiembre de este año”, manifestó Cruz.

Mientras que para el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, la idea es apoyar a estos deportistas, ya que se ven promesas en lo que es la halterofilia a nivel regional y nacional. “Nuestra idea es siempre ir en pos del deporte  y potenciar a los talentos locales, porque  el deporte es una prioridad para nosotros”.