Edición Cero

Con la presencia del ex Presidente de la República y Embajador en Misión Especial para Asia Pacífico, Eduardo Frei, y de la Intendenta Claudia... Constituyen mesa de trabajo público privada, de Comercio Internacional para Tarapacá

Con la presencia del ex Presidente de la República y Embajador en Misión Especial para Asia Pacífico, Eduardo Frei, y de la Intendenta Claudia Roja, se constituyó al término de la semana pasada, la Mesa público – privada de Comercio Internacional para la región de Tarapacá, una instancia que convocará el trabajo de diferentes sectores para hacer competir a la región en el mercado internacional.

En el marco de la visita del exmandatario a Iquique, donde participó del seminario de la Cámara de Comercio y Turismo; la Intendenta destacó el trabajo y aporte en materia de comercio internacional liderado por el expresidente Frei durante su gobierno y actualmente como Embajador.

“Con esta mesa estamos avanzando en la visión correcta: generando una alianza público privada donde podamos promover y fomentar la innovación, el emprendimiento, donde busquemos poder conectarnos con el Asia Pacífico y donde Chile ha tenido un trabajo histórico durante mucho tiempo y con mucho éxito”, declaró la primera autoridad regional.

Agregó que Tarapacá posee las capacidades y ventajas necesarias en ese cometido. “Tenemos que aprovechar nuestra privilegiada ubicación geográfica para avanzar en esta materia y con el apoyo manifestado por el expresidente Frei no tenemos duda que alcanzaremos resultados concretos en el corto plazo”.

En tanto, el Embajador Frei explicó que la unidad es primordial en el objetivo que persigue la Mesa de Comercio Internacional. “Para competir en el mercado mundial hoy día, sobre todo el Asia Pacífico, hay que ir unidos, sector público, sector privado, mundo académico, las pequeñas y medianas empresas, y hacerlo con constancia, con perseverancia”.

Entre las tareas concretas que plantea esta mesa, el ex mandatario explicó que comprometió su apoyo a la Intendenta Rojas en el avance de esta instancia regional. “Esta idea no solo debe ser un discurso sino que debemos concretarla a la brevedad y que además, podamos concretar una asociatividad con una gran provincia china como lo hemos hecho en otras regiones del país”.

El Gerente General de ZOFRI S.A., Rodolfo Prat, quien también es parte de la mesa de trabajo, declaró que “como ZOFRI, nos ponemos a disposición de esta mesa para contribuir, junto a los actores públicos y privados de Tarapacá, a impulsar iniciativas orientadas a mejorar la competitividad de todo el ecosistema logístico de la región. Sólo así, con un trabajo colaborativo, podremos fortalecer nuestra posición estratégica en la macrozona y generar mayores volúmenes de negocios”.

Los comentarios están cerrados.