Edición Cero

Mejorar el entorno del área deportiva de la Junta de Vecinos Hernán Trizano, en el barrio Chacarillas de Iquique es uno de los objetivos... Con obra en mosaico en JJVV Hernán Trizado, destacan los 100 años de Violeta Parra

Mejorar el entorno del área deportiva de la Junta de Vecinos Hernán Trizano, en el barrio Chacarillas de Iquique es uno de los objetivos del taller de mosaico organizado por el equipo del programa Quiero Mi Barrio de Minvu,  que trabaja con la comunidad de este sector.

La temática de los trabajos está basada en la obra de Violeta Parra y la conmemoración de los 100 años desde su nacimiento, oportunidad donde los participantes eligieron diseños del arte denominado “Aspilleras”.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Verónica Guajardo  indicó que la iniciativa  se enmarca en las actividades de “Violeta en Mi Barrio”,  la cual busca que la comunidad de los siete barrios seleccionados por el programa para el periodo 2014-2018, pueda no sólo disfrutar del legado artístico de la cantautora, sino también descubrir a la  artista en la vida cotidiana.

Agregó que este taller se suma a otras acciones realizadas en distintos sectores de Iquique y Alto Hospicio, las  que se vienen desarrollando desde finales de año pasado y que se extenderán hasta octubre 2017, en el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

Los mosaicos finalizados serán parte de las obras de “Remodelación Área Deportiva J.V. Hernán Trizano”, las que forman parte de la cartera de proyectos definidos y seleccionados por los propios vecinos. Junto a la obra de Confianza que consideró el mejoramiento del acceso a la sede Social Hernán Trizano (finalizada), esta selección contempla además la  construcción “Paseo Peatonal Salvador Allende Interior, etapa 1 y 2”, y el “Mejoramiento de la Sede Social de la J.V. Hernán Trizano”.

Chacarillas es uno de los 7 barrios seleccionado para el periodo 2014-2018, en los cuales se está invirtiendo más de $4 mil 800 millones, de ellos cuatro corresponden a comuna de Iquique, junto a éste se suman Gómez Carreño, Chacarillas, y Padre Hurtado-Nuevo Chile. Mientras que en Alto Hospicio son Villa Santa Rosa, Vista Hermosa y  Mirador Vista al Mar.

Los comentarios están cerrados.