Edición Cero

En su última edición de este miércoles 19 de mayo, el programa «Ahora Noticias» a través de su  Unidad de Investigación  reveló las millonarias... «Ahora Noticias» devela las millonarias inversiones del PS. Vea acá el video

En su última edición de este miércoles 19 de mayo, el programa «Ahora Noticias» a través de su  Unidad de Investigación  reveló las millonarias inversiones que durante los últimos 13 años ha realizado el Partido Socialista. En la investigación periodística queda de manifiesto que la colectividad en la que militara el Presidente Salvador Allende, tiene intereses económicos e inversiones en sectores estratégicos y que además debe fiscalizar.

Según el portal de «Ahora Noticias», de acuerdo a antecedentes de acceso público y documentos obtenidos vía Ley de Transparencia, la Unidad de Investigación  accedió a la contabilidad del Partido entre los años 1999 y 2015. Los documentos, muestran que el partido ha realizado en estos años millonarias inversiones en empresas cuestionadas por la justicia tales como SQM y Pampa Calichera, pero también en algunos de los conglomerados más importantes del país, como eléctricas, sanitarias, autopistas y Cajas de Compensación, entre otras.

En la investigación, hablan históricos dirigentes socialistas, quienes explican si tuvieron o no conocimiento de este tipo de financiamiento y sus alcances.

¿Cómo y cuando se estableció este mecanismo? ¿Quiénes idearon el sistema y qué dicen los principales dirigentes del Partido?

Revisa el  reportaje acá: https://www.youtube.com/watch?v=dYL1A69D05A

 

Los comentarios están cerrados.