Edición Cero

El gobernador Francisco Pinto destacó la participación de pescadores, mariscadores, buzos y algueros en el marco de la capacitación del programa “Mi Hogar Eficiente”... 48 familitas recibieron kit de ahorro energético: Caleta Chipana se sumó al programa “Mi Hogar Eficiente”

El gobernador Francisco Pinto destacó la participación de pescadores, mariscadores, buzos y algueros en el marco de la capacitación del programa “Mi Hogar Eficiente” que se realizó en la caleta Chipana, beneficiando a 48 familias vulnerables que desde ahora podrán disminuir el consumo de energía en sus hogares, dijo Ximena Ahumada, profesional del Programa Eficiencia Energética, del Ministerio de Energía.

Junto a la capacitación, dijo Pinto, se entregaron 48 “kit eficiente 2017” que constan de dos ampolletas LED de 9W  que equivale a 60 W, un aireador, que es un accesorio de grifería  de gran utilidad por entregar una mezcla equilibrada de aire con el agua expulsada por la llave, y   un alargador múltiple con switch que permite el uso eficiente de la energía y evita el consumo vampiro que se produce cuando no se desenchufan los artefactos que no se están utilizando.

Con este programa, agregó Ximena Ahumada, se reduce el consumo energético, se disminuyen los gastos mensuales y se coopera con el cuidado del medio ambiente, recomendado además que al comprar un artefacto considerar la información contenida en la etiqueta de eficiencia energética.

PROGRAMA

El Ministerio de Energía desde el 2016 realiza el programa de capacitación “Mi Hogar Eficiente”, que  considera una capacitación sobre eficiencia energética en el hogar con entrega de un kit eficiente que permite disminuir el consumo de energía a los hogares vulnerables del país.

Su implementación la realizan las Secretarías Regionales Ministeriales de Energía, a través de convenios de colaboración con los municipios de cada Región y/o Gobernaciones Provinciales en algunas regiones.

Los comentarios están cerrados.