Edición Cero

Un trabajo arduo fue el que realizaron los vecinos de la Junta de Vecinos Poblado Andino de Pozo Almonte, quienes recuperaron uno de los... Todo un logro: Vecinos del poblado andino de Pozo Almonte, transforman sitio eriazo en cancha comunitaria

Un trabajo arduo fue el que realizaron los vecinos de la Junta de Vecinos Poblado Andino de Pozo Almonte, quienes recuperaron uno de los sitios eriazos de su sector, que era ocupado para estacionar camiones y como microbasural, transformándolo en una cancha de fútbol, la que es ocupada por los habitantes del sector y que cambió la cara de una de las poblaciones más antiguas de la localidad.

En total fueron nueve meses de gran trabajo por parte de quienes habitan el sector, junto al municipio, donde se limpió el sector de botellas, escombros, manchas y se sacó a los camiones que ocupaban el sitio como estacionamiento. Además, se aplanó el lugar, se realizaron excavaciones bajo nivel para que no entraran vehículos, se realizaron macetas en tierra para plantar mioporos, se crearon graderías y se demarcó la cancha.

“Para nosotros es una gran felicidad tener esto, debido a que fue un trabajo de muchos meses, en donde se recuperó este espacio abandonado. Nosotros hicimos talleres de reciclaje, actuamos con Conaf, el Seremi de Medio Ambiente, el municipio, con el Centro de Investigación de Recursos Hídricos (Ciderh), con la municipalidad… Todo para tener un lugar en donde los jóvenes y niños pudieran practicar la vida sana. ¡Y lo logramos! Eso es lo que me tiene más feliz a mí y todos los vecinos”, expresó Elsa Gómez, presidenta del Poblado Andino.

Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, manifestó que “este es un ejemplo. Los vecinos se organizaron e hicieron algo por su barrio y nosotros, como municipio, les apoyamos directamente, ya que iniciativas como estas son las que hacen crecer a nuestra gran familia pozoalmontina y la idea de nuestra administración es velar por el bienestar de todas y todos en nuestra comuna”.

La recuperación de espacios se efectuó, gracias al Fondo de Protección Ambiental de la Seremi de Medio Ambiente, la ayuda prestada por el Ciderh, Conaf y el municipio de Pozo Almonte, para la concreción de esta nueva cancha para la comuna.

Los comentarios están cerrados.