Edición Cero

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por vientos y se recomienda que la comunidad tome las precauciones necesarias. La información... ONEMI Tarapacá da alerta temprana por posibles vientos en la provincial del Tamarugal

Imagen de archivo

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por vientos y se recomienda que la comunidad tome las precauciones necesarias.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica emitida el domingo 16 de abril, indica que se pronostican vientos de intensidad moderada a fuerte que afectarán la cordillera de la Región de Tarapacá a contar del martes 18 de abril, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por vientos, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Los comentarios están cerrados.