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La oficina Comercial del Perú en Chile organizó un desayuno de negocios y una actividad de networking en el hotel Hilton Garden INN de... Oficina Comercial del Perú en Chile busca vincular a inversionistas de ambos países

La oficina Comercial del Perú en Chile organizó un desayuno de negocios y una actividad de networking en el hotel Hilton Garden INN de Iquique, para generar vínculos entre inversionistas chilenos y empresarios peruanos con exitosos planes de negocio.

187 marcas buscan internacionalizarse que van desde gastronomía hasta construcción y ferretería es la oferta que PromPerú trajo a Antofagasta en el marco de la Misión Comercial de Franquicias a Chile, 2017.

El evento trajo a Iquique en esta oportunidad a cuatro franquicias gastronómicas, una franquicia de retail centrada en trajes de baño, ropa de verano y accesorios. Entre las franquicias gastronómicas se incluyeron restaurantes de cebiche y marisco, sangucherías criollas y empresas especializadas en carnes a la parrilla.

PromPerú

La misión comercial es parte de una nueva política de comercio exterior del gobierno peruano que busca promover la internacionalización de empresas peruanas a través de las franquicias, aprovechando el boom de la cocina peruana en el mundo.

De acuerdo a la información entregada por Silvia Seperack, directora económica y comercial de la Oficina Comercial de Perú en Chile, actualmente existen 187 marcas peruanas que son parte del Plan Estratégico Nacional Exportador de Perú, de las cuales 36 son marcas exitosas que se promueven en el mundo.

Franquicias a Chile

Las iniciativas gastronómicas que visitaron Iquique son:“El Escondite” –cadena de pescados y mariscos-, “La Lucha” –sanguchería criolla-“Las Canastas” –carnes a la parrilla y pollo a las brasas-, “Nitos” con su concepto de cebichería tipo comida rápida y la franquicia textil “Aguaclara Swimwear”, especializada en trajes de baño y accesorios de playa.

La actual misión comercial incluye franquicias que aseguran un retorno de la inversión entre 18 a 36 meses, con regalías que van del 1 al 5% y dirigidas a públicos diversos. Lo atractivo del sistema de franquicias es que se trata de modelos de negocios ya probados, que aseguran la recuperación de la inversión, puesto que se trata de mercados que aún no están saturados en Chile.

Seperack aseguró que si bien la promoción de las empresas peruanas se centra principalmente en iniciativas gastronómicas, hoy buscan internacionalizar conceptos de estética, indumentaria, artesanía, educación técnica y de gastronomía, ferretería, construcción y fotografía, entre otros.

Para más información sobre las franquicias, los interesados pueden comunicarse a apoyo1@ocexperuenchile.cl o visitar la web www.ocexperuenchile.cl

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