Edición Cero

Con la certeza del aporte y el esfuerzo que hacen por cuidar las vidas de todos los iquiqueños, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello entregó... Municipio entrega subvención al Cuerpo de Bomberos que será entregada en dos cuotas de 60 millones de pesos cada una

Con la certeza del aporte y el esfuerzo que hacen por cuidar las vidas de todos los iquiqueños, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello entregó al Cuerpo de Bomberos de Iquique una subvención que equivale al 60% del presupuesto anual, que esta institución utiliza para hacer frente a sus gastos generales.

Como cada año y ante cualquier eventualidad de apoyo logístico y económico, el municipio de Iquique respalda con recursos la importante labor que cumplen los bomberos frente la ocurrencia  de un siniestro, rescate, accidente o catástrofe natural que se registre en la ciudad. Por ello, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello presentó al Concejo Municipal una propuesta de subvención por $120 millones de pesos, la cual fue aprobada en pago de dos cuotas de $60 millones de pesos cada una.

“Es súper importante la subvención que nos entrega el municipio ya que sin este gran aporte los bomberos no podríamos funcionar. De hecho, llevamos trabajando durante más de 145 años y esto reafirma el compromiso que existe entre ambas instituciones”, destaca el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz.

Según el directivo, la ayuda monetaria equivale al 60% del presupuesto anual que se planifica para cada año en esta entidad. Es decir, gracias a la subvención, entregada por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, los Caballeros del Fuego adquieren equipamiento contra incendios, refaccionan  sus cuarteles, cancelan planilla de funcionarios, entre otros gastos generales que permite el actuar profesional  ante algún  siniestro u evento de otra magnitud.

“La ayuda que nos entrega el alcalde y la gestión que hace por nuevos terrenos para nosotros nos resulta primordial para nuestra desarrollo y crecimiento”, valora eldirector de la Primera Compañía de Bomberos, René Pereira.

Por último, el gobierno comunal, que dirige el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, recalca su compromiso  con el cuerpo de bomberos de Iquique,  pues  ve en ellos un compromiso desinteresado en beneficio de toda la comunidad.