Edición Cero

La Administración Directa de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de instalación de los primeros 10 kilómetros de... MOP avanza en mejorar 1.036 kilómetros de rutas en Tarapacá con Plan de Caminos Básicos.

La Administración Directa de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de instalación de los primeros 10 kilómetros de sello asfáltico en la Ruta A-770, que conecta el Salar Grande con la Ruta 5, en el sector de la ex Estación Lagunas.

La información fue entregada por el Seremi MOP, Eugenio Hidalgo González, quien explicó que la ruta será una alternativa a la Ruta A-760 que une los puertos de Patillos y Patache con la Ruta 5 a la altura de la ex oficina Victoria. “Además, ante una futura emergencia en la Ruta 16, ambos caminos, A-760 y A-770, permitirán conectar el borde costero con la Ruta 5 y, eventualmente, desviar la carga sin ingresar a Iquique”, explicó la autoridad.

Las obras en Ruta A-770, que demandaron una inversión sectorial de aproximadamente $300 millones, forman parte del Plan de Caminos Básicos que impulsa el MOP, que pretenden conservar y mejorar más de 1.036 kilómetros en la Región de Tarapacá.

TRABAJOS

La Administración Directa de Vialidad comenzó a fines del 2015 con los trabajos de mejoramiento de la Ruta A-770, con obras de conservación de la plataforma, adicionando material y reciclado granular de la superficie.

Durante el 2017 inició la instalación de sello tipo lechada asfáltica, entre el kilómetro 42 al 52, sector que conecta con la Ruta A-752 y que empalma con la A-750 (más conocida como Ruta de la Sal), obras que culminaron esta semana.

La directora regional de Vialidad, Carolina Arancibia Galleguillos, indicó que la Ruta A-770, Salar Grande – ex Estación Lagunas, ya está habilitada para el tránsito de vehículos y adelantó que “durante este año haremos las coordinaciones para poder instalar otros 10 kilómetros de sello asfáltico para ir avanzando, paralelamente, con los otros 30 kilómetros restantes, preparando el terreno y recuperando la plataforma de 7 metros de ancho aproximadamente”.

 

Los comentarios están cerrados.