Edición Cero

En emotiva ceremonia desarrollada en el patio de visitas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, se efectuó la inauguración del año lectivo del... Más de 70 mujeres asistirán a clases en anexo del Liceo del Centro de Cumplimieto Penitenciario, tras inauguración del año escolar 2017

En emotiva ceremonia desarrollada en el patio de visitas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, se efectuó la inauguración del año lectivo del anexo del Liceo CEIA, que funciona al interior de esa unidad, la que contó con la asistencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos Quiroga.

La actividad tuvo también la asistencia del Seremia de Justicia y DDHH, Patricio Torres Acevedo, del Seremi de Educación, Francisco Prieto, el director regional de Gendarmería, coronel, Sergio Castillo Caro, de la directora del Liceo CEIA, Marta Murrillo Toro, el alcalde subrogante de la Municipalidad de Iquique, Marcos Pérez, entre otras autoridades.

En alcaide subrogante del CCP, teniente Jeraldine Zamora, resaltó el trabajo que desarrolla Gendarmería. “Estamos convencidos que si existe interés de las internas pueden nivelar sus estudios, porque acá tienen todas las facilidades para lograrlo. Este es un proceso de preparación para  enfrentar la sociedad al momento de recuperar la libertad”, acotó.

Mientras que la directora del Liceo CEIA, Marta Murillo, dijo que “gracias a la voluntad de las autoridades presentes y de Gendarmería, hoy podemos decir que nos enorgullece ver nuevamente estas aulas abiertas y dispuestas para engrandecer nuestra comunidad educativa”.

El Seremi de Educación, Francisco Prieto, apuntó que, “son 76 mujeres que en condiciones difíciles están estudiando y trabajando para la reinserción. Ellas están desarrollando un proceso de resiliencia, es decir, que luego de este paso en falso son capaces de salir adelante a través de la educación y esperamos que egresen y puedan acceder a la Educación Superior y estudiar con gratuidad”, señaló el Seremi.

El Ministro de Justicia y DDHH, Jaime Campos, destacó  su satisfacción de haber participado en la inauguración del año escolar para más de 70 mujeres que están condenadas, pero que quieren y necesitan desarrollar intervención educacional sea para lograr su enseñanza básica y terminar su enseñanza media.

«Puesto que ello le da la herramienta, los instrumentos para que cuando salgan de este penal, les permitirá enfrentar la vida en una manera distinta, todos sabemos que en el aspecto educacional, la gratuidad es uno de los ejes del gobierno de la Presidenta Bachellet y aquí uno puede ver cómo se van juntando estos propósitos generales del gobierno, con los roles del Ministerio de Justicia a través de Gendarmería está verificando”, acotó.

 

Los comentarios están cerrados.