Edición Cero

El Alcalde Mauricio Soria Macchiavello le solicitó a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, que encabece las actividades conmemorativas del Combate Naval del... Lo hizo: Alcalde Soria invitó a Presidenta Bachelet a conmemorar el 21 de mayo en Iquique

El Alcalde Mauricio Soria Macchiavello le solicitó a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, que encabece las actividades conmemorativas del Combate Naval del 21 de Mayo en Iquique. La solicitud se la hizo el jefe comunal a la mandataria, durante la visita que ésta realizó a la región, durante este lunes.

“Se le hizo la invitación para que sea la primera Presidenta mujer en conmemorar el 21 de mayo en Iquique. Es de esperar que esté acá junto a nosotros porque se conmemora el Combate Naval de Iquique”, destacó Soria Macchiavello.

Frente a esta petición, la Jefa de Estado no descartó ni confirmó la posibilidad de volver a la ciudad. “La Armada de Chile es la que define el lugar. Va ser el primer 21 de mayo que no va coincidir con la cuenta pública y yo voy donde La Armada tiene organizado la celebración fundamental porque es el día de las glorias navales”, enfatizó la Presidenta.

La petición la efectuó el Alcalde durante la inspección que la Presidenta realizó a las obras del segundo acceso a Iquique, en un tramo de la Ruta A-16. En la ocasión, el edil le sugirió a la Mandataria visitar la ciudad con ocasión de la conmemoración del 138 aniversario del Combate Naval de Iquique, que se hará efectiva el próximo domingo 21 de Mayo.

El Alcalde esgrimió que sería simbólico que la primera presidenta  en la historia de Chile, visitara la ciudad con ocasión de la conmemoración del Combate Naval, al final de su período presidencial. “Se cambió la cuenta pública por la importancia que tiene el 21 de mayo para Iquique y el país. Por tal razón, insisto, es importante que la Presidenta esté en la rada de Iquique junto a nosotros”, resaltó el jefe comunal.

Cabe señalar que la Presidenta Bachelet inició una gira de medio día a la región, considerando visitas a las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica, para inspeccionar el estado de avance de distintas obras públicas.

Los comentarios están cerrados.