Edición Cero

Este 21 de abril vence el plazo para que los hospicianos inscriban a sus mascotas o perritos/gatitos de su barrio en el Programa de... Llaman a hospicianos que  inscriban a sus mascotas para que puedan ser esterilizadas

4500 perros y gatos se esterilizarán en la comuna de Alto Hospicio

Este 21 de abril vence el plazo para que los hospicianos inscriban a sus mascotas o perritos/gatitos de su barrio en el Programa de Esterilización Masiva que se realizará en la comuna a contar del lunes 24 de abril.

Quienes deseen realizar esta operación a sus mascotas, deben acreditar domicilio en Alto Hospicio a través de un certificado emitido por la Junta de vecinos o a través de una boleta de servicio a nombre de quien inscribe.

El alcalde Patricio Ferreira hizo un llamado a los vecinos a no desaprovechar esta oportunidad e inscribir a sus mascotas.

“Se pueden registrar como máximo 5 animales por domicilio y para esto deben acreditar que viven en la comuna. El proceso de inscripción se está realizando de lunes a viernes entre las 8.30 y las 11 horas en las oficinas del Departamento de Aseo y Ornato del municipio ubicado en el subterráneo de la casa consistorial. Hay que recordar que la esterilización no tiene costo para los dueños de las mascotas, ya que es un proyecto al cuál nosotros postulamos en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y el que nos adjudicamos para poder realizar esta operación a 4.500 mascotas de Alto Hospicio”, precisó la máxima autoridad de la comuna.

Las operaciones comienzan este lunes 24 de abril y se estima que serán 80 los animales que ingresarán a cirugía por día.

 

Los comentarios están cerrados.