Edición Cero

Tecnología de punta de alto rendimiento, con ingeniería de precisión en la obtención de secciones de tejido, en vía del mejoramiento en la oportunidad... Laboratorio histológico de IFOP Iquique incorpora equipo Criostato

Tecnología de punta de alto rendimiento, con ingeniería de precisión en la obtención de secciones de tejido, en vía del mejoramiento en la oportunidad de análisis de indicadores para fijar la veda reproductiva de anchoveta.

A partir de fines de marzo se encuentra en operación en el laboratorio de reproducción (histología) del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) de Iquique el nuevo Criostato Thermo Scientific CryoStar NX50, equipo de alto rendimiento e ingeniería de precisión en la obtención de secciones de tejido de muestras congeladas, que permitirá mayor capacidad de análisis y oportunidad de los indicadores que fijan la veda reproductiva de la anchoveta en la zona norte de Chile.

El nuevo equipo criostato involucró una inversión aproximada de $33 millones mediante el Convenio de Desempeño CORFO 2016, cuya inversión se enmarca en los lineamientos de mejorar la asesoría científica realizada al Estado, y acompaña al recientemente adquirido Procesador Automático de Tejido (2014) en contribuir a mantener una pesquería sustentable.

Para finalizar la puesta en marcha, los días 30 y 31 de marzo se realizó en el Laboratorio de Histología en Iquique,  la capacitación en el uso del equipo por Angie Calfuman, Tecnóloga Médica de la Unidad de Patología del Hospital Dr. Luis Tisné Brousse, con la participación de personal de laboratorio de esta ciudad y Puerto Montt. El Laboratorio de Iquique está a cargo de. Eduardo Díaz.