Edición Cero

Luego que se conociera a través de medios nacionales y locales, que 5 políticos fueron vinculados a pagos indebidos entre 2008 y 2015, el... Hugo Gutiérrez: «Fulvio Rossi es parte de los políticos coimeados por SQM»

Luego que se conociera a través de medios nacionales y locales, que 5 políticos fueron vinculados a pagos indebidos entre 2008 y 2015, el diputado Hugo Gutiérrez fue entrevistado por CNN Chile, donde señaló que «Fulvio Rossi es parte de los políticos coimeados por SQM». El senador por Tarapacá es el único que no está formalizado en la causa.

Los políticos que fueron confirmados por SQM a la Fiscalía que realiza la investigación, de haber recibido pagos indebidos entre 2008 y 2015   son, además de Rossi, Jaime Orpis, Pablo Longueira, Pablo Wagner y Cristián Warner . Los nombres fueron entregados por la misma empresa a través de un oficio.

Tras dar la información CNN entrevistó al diputado comunista y querellante en el caso SQM, Hugo Gutiérrez, «quien dijo que la propia SQM hizo un reconocimiento de aquellos nombres de políticos que habrían recibido esta coima por parte de la empresa en su actuar de políticos ya sea como jefes de campaña o como parlamentario», consiga el canal de TV.

Y añade la nota  en relación al único que no está formalizado en esta causa (Rossi), Gutiérrez confesó: «Espero que el SII presente las acciones legales correspondientes porque no puede ser que sólo las personas usadas para emitir las boletas en favor de SQM para ir con dinero a Rossi sean quienes sufren persecución penal y no Fulvio».

Los comentarios están cerrados.