Edición Cero

Un total de cuarenta cupos para ser parte de la Escuela de Emprendimiento Femenino de Sernameg Tarapacá y ejecutada por la Universidad Arturo Prat,... Hasta el 16 de mayo abiertas  las inscripciones para Escuela de Empredimiento Femenino

Un total de cuarenta cupos para ser parte de la Escuela de Emprendimiento Femenino de Sernameg Tarapacá y ejecutada por la Universidad Arturo Prat, se encuentran abiertas para las mujeres interesadas en sumarte a esta iniciativa.

El profesional del Programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento (MAE) de Sernameg, Patricio Arriaza, explicó que estos espacios formativos están dirigidos a mujeres  que desarrollan un emprendimiento de nivel medio con potencial de crecimiento”.

Se trata «de buscar relevar la asociatividad como fuente de crecimiento y sustentabilidad de sus negocios o actividad productiva independiente”, explicó Arriaza.

 Sobre los contenidos de la Escuela de Emprendimiento, Arriaza, detalló que consiste en un curso conduración mínima de 30 horas, divididas en los siguientes 6 módulos:

Empoderamiento de la Mujer, Autonomías y Ejercicio de Derechos, Gestión y Desarrollo de habilidades blandas, Gestión de la Empresa. Educación Financiera, Asesoría Técnica para el fortalecimiento del negocio y los procesos de Asociatividad, Uso de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información e Instrumentos públicos y privados de fomento productivo e innovación.

REQUISITOS

  • Mujeres con emprendimientos y/o actividad productiva de al menos un año de antigüedad
  • Mujeres con ficha de postulación a los programas de “Mujer y Trabajo” del SernamEG (venir a oficinas de SERNAMEG para aplicar ficha)
  • Preferentemente emprendedoras que desarrollen emprendimiento de artesanía, reciclaje y productos de creación propia.
  • No haber participado en la escuela de emprendimiento año 2015 y 2016.
  • De todas las postulantes se seleccionaran a 40 y 5 en lista de espera

INSCRIPCIONES

Las mujeres emprendedoras que deseen inscribirse deben concurrir a las dependencias de Sernameg Tarapacá, ubicada en Tadeo Haenke 2223, de la ciudad de Iquique, de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 16:00 horas. En el lugar se les proporcionará la ficha oficial y el asesoramiento respectivo por el encargado del Programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento (MAE)Patricio Arriaza.

 

 

Los comentarios están cerrados.