Edición Cero

El senador Alejandro Guillier logró vencer a Ricardo Lagos en las elecciones internas del Partido Socialista, que votó en forma secreta, su apoyo al... Finalmente el PS se inclina por Alejandro Guillier. Ricardo Lagos sólo cuenta con el apoyo del PPD

El senador Alejandro Guillier logró vencer a Ricardo Lagos en las elecciones internas del Partido Socialista, que votó en forma secreta, su apoyo al parlamentario, quien  se impuso por 67 votos a su favor contra 36 que obtuvo el ex presidente Ricardo Lagos, con miras a las elecciones primaria de la Nueva Mayoría para definir el  pre candidato presidencial.

Cabe destacar que en la antesala, el ex mandatario ya había adelantado que no cuestionaría la decisión del PS.  Este resultado, deja a Ricardo Lagos, en sus aspiraciones presidenciales, sólo con el apoyo del Partido Por la Democracia.

Cabe señalar que este mismo domingo el equipo de campaña de Lagos reconoció que el camino se pondría difícil de no contar con el apoyo de los socialistas, aunque remarcó que la decisión final la adoptaría el propio ex mandatario, quien se reunirá este lunes con su comité político.

Tras realizar una votación secreta, el Partido Socialista finalmente se inclinó por la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, quien ya cuenta con el apoyo del Partido Radical.

La votación para derimir a la figura que apoya el PS, con miras a las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría, se se realizó en secreto y no a mano alzada, mecanismo que no gustó a los adherentes de Lagos, pero fue la modalidad que se impuso, sobre la votación abierta, a mano alzada.

Los comentarios están cerrados.