Edición Cero

Palabras y frases inscritas en unes estrella gigante de color dorado, con el fin que los profesores y directivos las lean y se hagan una... Estudiantes de escuela básica Estrella de Sur de Pozo Almonte, propusieron medidas para mejorar su establecimiento

Palabras y frases inscritas en unes estrella gigante de color dorado, con el fin que los profesores y directivos las lean y se hagan una idea de qué es lo que quieren y requieren los alumnos, fue lo que realizaron los estudiantes de la escuela básica “Estrella del Sur”, de Pozo Almonte, en la actividad llamada “Estrella de los deseos”.

“Estamos contentos de hacer esto, porque la estrella es bonita y sirve para que podamos poner qué queremos, como pintar la escuela, más juegos, que el profesor sea más simpático, que no haya bullying y varias cosas más para nosotros”, dijo Juan Pérez, uno de los estudiantes del colegio municipal.

Esta iniciativa fue creada por el Departamento de Convivencia Escolar del establecimiento, con el fin de tener más información para reformular el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Escuela Estrella del Sur, que es el mapa de navegación que tiene el lugar, para poder ver cambios sustanciales y mejorar su calidad de enseñanza.

“La verdad es que es muy importante que se realicen estas actividades, en especial, porque nuestros niños saben qué quieren y no el en colegio. Además, nuestra idea como Corporación Municipal y municipio es que todos puedan opinar y qué mejor que los niños sean quienes puedan dar las directrices de lo que quieren que sean sus ramos, sus juegos y su colegio, en el que pasan gran parte del día y que es su segundo hogar”, manifestó Richard Godoy, presidente de la Cormudespa y alcalde de Pozo Almonte.

La actividad, se suma a otras experiencias efectuadas por la escuela Estrella del Sur, como mini maratones con los alumnos en el horario de educación física, con el fin de compenetrar la participación de niños y apoderados en el quehacer estudiantil y la mejora del currículo de la casa de estudios básicos.

 

Los comentarios están cerrados.