Edición Cero

Al asumir el desafío 2017 de realizar 4.500 esterilizaciones la comuna de Alto Hospicio  se sumó con éxito al Programa de  Tenencia Responsable de... En Alto Hospicio se suman a programa de tenencia responsable de mascotas

Al asumir el desafío 2017 de realizar 4.500 esterilizaciones la comuna de Alto Hospicio  se sumó con éxito al Programa de  Tenencia Responsable de Animales de Compañía, medida N°27 de la Presidenta Bachelet y que ejecuta la Subdere.

Para resaltar el logro mencionado, se reunieron dirigentes vecinales, el Colegio “Simón Bolívar”; el alcalde Patricio Ferreira, el diputado Renzo Trisotti; concejales e invitados especiales. La ceremonia contó con la presencia del adiestrador Marcos González y sus animales de compañía; de la encargada del programa Dayan Piñones y de Nelson Quezada, encargado de la conducir la charla.

La iniciativa se estableció con el propósito de generar distintas iniciativas de manera gratuita para promover la tenencia responsable de animales de compañía en la ciudadanía mediante tres grandes ámbitos de acción:

SALUD: Para mejorar el bienestar animal por medio de prestaciones veterinarias, que dio origen al plan nacional de esterilización.

EDUCAR: Para que los chilenos aprendamos qué es la tenencia responsable de animales de compañía.

PARTICIPACIÓN: Incorporando a toda la comunidad en la conformación de los programas de tenencia responsable a nivel local.

GRATIS PARA CIUDADANOS

Las inscripciones son gratuitas para quienes quieran esterilizar a sus mascotas. Deben hacerlo en cada municipio para que les entreguen las instrucciones del ayuno correspondiente para el procedimiento quirúrgico.

Aún quedan cupos para la inscripción de las esterilizaciones y registro. Los interesados pueden comunicarse a los fonos:  2583091 o 2583092 entre 9 a 11 horas.

 

Los comentarios están cerrados.