Edición Cero

Junto a beneficiadas y con Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, el director regional del Instituto de Previsión Social  Mauricio Gibert Galassi, realizó el... En Alto Hospicio se concentran las familias que acceden al Aporte Familiar Permanente

Junto a beneficiadas y con Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, el director regional del Instituto de Previsión Social  Mauricio Gibert Galassi, realizó el balance del Aporte Familiar Permanente, ayuda que han recibido más de 18 mil familias en la región de Tarapacá.

La actividad que se realizó en el salón del Concejo Municipal de Alto Hospicio, participaron diez beneficiadas, quienes compartieron un desayuno con el Alcalde de la comuna, el director regional del IPS y parte del equipo del departamento social de la MAHO, oportunidad que pudieron conversar y dar sus testimonios en relación a este aporte que entrega el Estado en el mes de marzo.

“Más que un balance, nos reunirnos con las personas que reciben los beneficios del Estado, como es este aporte que fue instaurado de manera permanente por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, sin duda reviste de mucha importancia, no solo para nosotros si no para los casi 10 mil familias hospicianas, que tienen acceso a este beneficio. Estamos contentos, porque entendemos su realidad, entendemos que para una dueña de casa que se puede quedar sola, con dos o tres hijos,  es difícil mantener un trabajo de tiempo completo, por lo que el Aporte Familiar Permanente llega en un momento muy oportuno como es el mes de marzo”, señaló Patricio Ferreira, Alcalde de Alto Hospicio.

El director regional del IPS, informó que a nivel regional ya se han pagado cerca del 90% de los Aportes Familiares proyectados. “Hemos canalizado hasta el 31 de marzo, 18.099 pagos en Tarapacá y es Alto Hospicio, la comuna que tiene la mayor cantidad de beneficiados, que son para 8.840 familiar. También quiero destacar la coordinación y el trabajo en conjunto que hacemos con el municipio de Alto Hospicio, para que los beneficios del Estado lleguen a los vecinos de esta comuna”, señaló Mauricio Gibert.

Beneficiadas

Ximena García quien tiene 4 hijos, señaló que “este aporte fue un apoyo inmenso para mis hijos, para los materiales del colegio, les pude renovar los zapatos. Además estoy contenta porque pudimos compartir con el Alcalde y también me pude informar del trabajo que hace el IPS con esta invitación”.

“Yo no salí en el primer llamado de la entrega del Aporte Familiar, pero mi hija revisó en el segundo y aparecí. Tengo guardada esta ayuda porque les voy a comprar zapatos a mi hija, porque está usando los del año pasado así que con esa platita lo podré hacer”, comentó  Mabel Choque, quien es madre de  3 hijos.

Pagos

En la comuna de Iquique son 7643 familias  que han recibido el Aporte Familiar. Mientras que en Pozo Almonte son 793; en Pica 287; Huara 274; 156 en Camiña y 106 familias en Colchane, beneficiando a 41.805 Tarapaqueños -aporte por persona- , con una inversión social de 1.848.157.245 millones de pesos.

 

 

Los comentarios están cerrados.