Edición Cero

Hasta el próximo miércoles 12 de abril estará abierto el proceso de postulación al Fondo de Medios 2017 vía online, concurso que está destinado... El 12 de abril vence plazo para postular vía on line al Fondo de Medios 2017

Hasta el próximo miércoles 12 de abril estará abierto el proceso de postulación al Fondo de Medios 2017 vía online, concurso que está destinado a todos los medios de carácter comunal, provincial  y regional; y que para este año contempla recursos para adjudicardel orden de los $ 79.890.780.

Así lo dio a conocer el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien destacó que este proceso que este fondo concursable representa una herramienta de apoyo para los mass media, toda vez que les permite desarrollar proyectos comunicacionales con temas de interés, que impactan positivamente en la comunidad; logros que se vieron reflejados en las 35 iniciativas financiadas el año 2016, con una inversión de $ 72 millones aproximadamente.

Dijo que  este concurso permite fortalecer «la labor informativa que desarrollan estos, especialmente en regiones, pues representan un vínculo esencial para informar a la comunidad sobre hechos relevantes, y que esta información sea oportuna y veraz; contribuyendo de esta manera a una sociedad más informada y empoderada”.

Esta nueva versión del concurso contempla un aumento en los montos definidos para cada tipo de soporte comunicacional. Así los medios de prensa escrita podrán acceder a recursos del orden de los $ 3.500.000,los medios de radiodifusión y canales de televisión aun financiamiento hasta tres millones de pesos por proyecto, mientras que los medios online, hasta un millón y medio.

Sin embargo, los medios de comunicación que pertenezcan a organizaciones sociales regidas por la Ley 19.418, podrán presentar proyectos con financiamiento hasta 4 millones de pesos.

Los interesados en postular sus proyectos al fondo concursable, podrán hacerlo a través de la web http://fondodemedios.gob.cl/, donde podrán descargar las bases, formulario de postulación y manual de ayuda.

En cuanto a las fechas, el Seremi de Gobierno indicó que la admisibilidad de los proyectos se conocerá a fines de abril, mientras que en junio se conocerán los proyectos adjudicados, a objeto que entre agosto y noviembre puedan ejecutarse las iniciativas.

 

 

Los comentarios están cerrados.