Edición Cero

La Superintendencia de Salud, tras dar a conocer la extensión de medidas extraordinarias en torno a la suspensión de celebración de nuevos contratos de... Conozca las condiciones requeridas para desafiliarse de IsapreMasVida. Plazo se extiende hasta fines de abril

La Superintendencia de Salud, tras dar a conocer la extensión de medidas extraordinarias en torno a la suspensión de celebración de nuevos contratos de salud con Isapre Masvida y desafiliaciones de la misma, hasta el 30 de abril del 2017, recuerda que las siguientes personas pueden acceder a la desafiliación de la aseguradora.

La agente regional (s) de Tarapacá, Tamara Saavedra, desclasificó la siguiente información de quienes pueden acceder a esta instancia.

  • Las solicitudes de desafiliación y afiliación que se hayan tramitado en laIsapreMasvida antes del 1° de marzo de 2017.
  • Las solicitudes de desafiliación ingresadas en la IsapreMasvida,adjuntas a suscripciones de contratos de salud previsional con otras isapres,cuya data sea anterior al 1 de marzo de 2017.
  • Las solicitudes de desafiliación basadas en la situación de cesantíadebidamente acreditada del afiliado.
  • Las solicitudes de desafiliación basadas en el inicio del trámite dejubilación del afiliado que desea incorporarse al sistema público de salud,situaciones que deben ser acreditadas y señaladas expresamente comomotivo para la desafiliación, en la respectiva carta suscrita para esos fines.
  • Las solicitudes de desafiliación o comunicaciones de término decontrato anteriores al 1° de marzo de 2017, respecto de contratos cuyavigencia se extendió debido a que el cotizante se encontraba haciendo usode licencia médica y ésta ha cesado.
  • En los casos en que ha existido pronunciamiento del Tribunal Especialde la Superintendencia de Salud, antes del 1° de marzo de 2017, ratificandola desafiliación o término de contrato.

Si necesita mayor orientación puede comunicarse mediante las líneas especiales habilitadas para estos casos a los números 228369067 en regiones, y al 228369177 en Santiago. También pueden consultar el banner especial de consultas en la página de la institución www.supersalud.gob.cl y en la oficina regional ubicada en calle Serrano N° 145, oficina 202, edificio Econorte, Iquique.

 

Los comentarios están cerrados.