Edición Cero

Uber anunció oficialmente el inicio de su servicio uberX en cinco nuevas ciudades de Chile. Desde hoy, conductores y usuarios en Arica, Calama, Ovalle, Talca... Conozaca cómo se impone plataforma UBER. Nuevas ciudades se suman, mientras que en Iquique está desde el año pasado

Uber anunció oficialmente el inicio de su servicio uberX en cinco nuevas ciudades de Chile. Desde hoy, conductores y usuarios en Arica, Calama, Ovalle, Talca y Punta Arenas, podrán descargar la aplicación para acceder a una alternativa cómoda, segura y económica para moverse por la ciudad y a una opción de emprendimiento flexible e independiente. De esta forma, la plataforma de tecnología llega con su servicio de Arica a Punta Arenas, siendo esta última la más austral del mundo donde está disponible la aplicación.

“Desde ahora, cualquier persona podrá moverse en Uber en las 17 ciudades donde estamos  disponibles, desde el extremo norte al sur de Chile. Es por eso que estamos felices de llegar con nuestra tecnología y disponibilizar el servicio a miles de personas, que con solo presionar un botón en sus teléfonos móviles, para que en cuestión de minutos pueden acceder a viajes seguros, confiables y transparentes”, indicó Carlos Schaaf, gerente general de Uber en Chile.

La llegada de Uber al país se inició en 2014 en Santiago, para luego iniciar su expansión a Valparaíso y Concepción en junio de 2016; a Iquique, La Serena-Coquimbo, Temuco y Puerto Montt a comienzos de 2017; y Antofagasta, Copiapó, Rancagua, Osorno y Valdivia a fines de marzo.

Con los nuevos lanzamientos, Uber estará operando en 14 regiones de Chile: Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Respecto al aporte a la conectividad en las nuevas ciudades, Carlos Schaaf explicó que “con el inicio de nuestro servicio uberX, queremos que las personas vivan la experiencia Uber y acercarlos a los lugares que necesitan ir a diario. También, que tengan la posibilidad de optar por un ingreso económico conduciendo con nuestra plataforma en el horario y el día que quieran”.

Una alternativa confiable y transparente

  • Opinión que sí cuenta. Al final de cada viaje, el usuario y el conductor deben calificarse mutuamente y pueden proveer retroalimentación de la experiencia. El equipo de Uber revisa esta información y da seguimiento a cada incidente.
  • Tarifas claras y transparentes. Los usuarios pueden estimar la tarifa de un trayecto aún antes de solicitarlo en la app. Al final del viaje, Uber envía al email del usuario un recibo detallado con el valor de cada aspecto del trayecto, el  tiempo y la ruta del recorrido.
  • Soporte 24/7. El equipo de soporte de Uber está atento a resolver cualquier incidente, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Generación de ingresos al toque de un botón

Uber llega como una nueva alternativa flexible de ingreso para los habitantes de Arica, Calama, Ovalle, Talca y Punta Arenas, ya que es una oportunidad económica que se adapta a la vida de las personas y no al revés. La razón por la cual tantos socios conductores alrededor del mundo manejan con Uber es por la libertad de elegir los días y las horas que están conectados a la aplicación, ya que no tienen un horario fijo ni condiciones de permanecer con la plataforma.

Para inscribirse como socio conductor entrar asociosuber.cl

Seguridad antes, durante y después de cada viaje

La tecnología de Uber hace posible enfocarse en la seguridad de usuarios y socios-conductores antes, durante y después de cada viaje, en formas que no eran posibles antes.

  • Espera en un lugar seguro. El usuario puede pedir su Uber desde cualquier lugar y esperar en un espacio seguro mientras el conductor llega a su ubicación. Esto significa que no es necesario esperar en la calle cuando es tarde en la noche o hay mal clima.
  • Los viajes ya no son anónimos. Cuando un conductor acepta el viaje, el usuario puede ver en la aplicación la foto, el nombre y la placa del vehículo. También puede ver la calificación que otros usuarios le han dado a este conductor. Igualmente, el conductor puede ver el nombre y la calificación del usuario.
  • Siempre en el mapa. Durante todo el viaje la ubicación está claramente marcada, así que el usuario siempre sabrá dónde se encuentra y si está en el trayecto correcto. Además, los usuarios pueden compartir su ubicación y tiempo estimado de llegada con familiares o amigos, quienes recibirán un link donde pueden ver los detalles del conductor y el vehículo, e incluso pueden seguir en tiempo real el trayecto aún si no tienen la aplicación de Uber instalada.
  • Viajes 100% trazables. La trazabilidad es uno de los aspectos que hace que los usuarios se sientan seguros en Uber. La app de Uber usa GPS para mantener registro del trayecto que sigue el conductor durante un viaje; esto permite verificar si hizo el recorrido más eficiente y a su vez incentiva un comportamiento responsable.

Acerca de Uber

Es una empresa de tecnología fundada en San Francisco (Estados Unidos). La misión de Uber es hacer que el acceso al transporte sea confiable y seguro para todos en todas partes. Iniciamos en 2010 con el propósito de solucionar un problema: cómo obtener un viaje al toque de un botón. Siete años después estamos abordando un desafío aún mayor: cómo reducir la congestión y la polución de nuestras ciudades moviendo a más personas en menos autos. Uber está presente en más de 400 ciudades de 70 países, 12 de ellos en América Latina.