Edición Cero

Con diversas actividades y conmemoraciones se realizarán este fin de semana largo en el Centro Cultural de Alto Hospicio. La primera de ellas es el... Con Festival “Una Canción para Alto Hospicio” celebran actividades de aniversario de la comuna

Con diversas actividades y conmemoraciones se realizarán este fin de semana largo en el Centro Cultural de Alto Hospicio. La primera de ellas es el concurso “Una Canción para Alto Hospicio”, enmarcada en el aniversario número 13 de la comuna y que en esta primera versión contará con 20  composiciones inéditas.

Este certamen se realizará este viernes 28 de abril a las 18.30 horas, donde los artistas locales participantes deberán realizar la presentación de sus melodías. Cabe destacar que para ser parte de este concurso se debían inscribir canciones de autoría propia.

Quien logré obtener el primer lugar recibirá $300.000  como premio, más la realización de un video clip de su canción; el segundo lugar ganará $200.000 y el tercer lugar $100.000.

“Esta actividad tiene como fin resaltar la participación de los artistas locales, además de identificarnos con nuestra identidad, cultura y nuestra historia, que es tan importante”, comentó el alcalde Patricio Ferreira.

Los encargados de elegir a la canción ganadora será un jurado compuesto por expertos en el área musical, quienes priorizarán no sólo la composición del tema, sino también su musicalización e interpretación.

“Cabe destacar que las bases del concurso dejaron abierta la posibilidad para que los participantes puedan interpretar sus canciones en diversos estilos, debido a que somos una comuna multicultural. Tras el concurso se le hará un seguimiento a cada uno de los artistas y canciones que participan. Esto como una de las políticas que hemos instaurado”, concluyó el alcalde Ferreira.

Otras actividades

Asimismo durante el fin de semana se realizarán otras actividades culturales, destacando el Día de la Danza, el sábado 29 de abril a las 18.30 horas, donde se presentarán en el Centro Cultural diversas agrupaciones artísticas.

Otra de las actividades es el “Día del Trabajador Pampino”, que organiza el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en conjunto con el municipio, el que se efectuará a las 18 horas del lunes 1 de mayo.

Los comentarios están cerrados.