Edición Cero

Tras casi un año de inactividad, el Teatro Espontáneo retoma sus actividades en Iquique, con la obra «Historia de los abuelos”,  función gratuita que... Colectivo Zeta Chile vuelve con el Teatro Espontáneo para enriquecer cartelera cultural de la ciudad

Tras casi un año de inactividad, el Teatro Espontáneo retoma sus actividades en Iquique, con la obra «Historia de los abuelos”,  función gratuita que presentará a través del Colectivo Zeta Chile constituido, por actrices y  actores adultos iquiqueños de vasta y reconocida trayectoria. La puesta en escena está programada para el próximo viernes 28, a las 21:15 hora en la Sala Teatro Akana, ubicada calle Ramírez 1263.

Vale recordar que para retomar las actividades en los meses de febrero y marzo del presente año, los integrantes se capacitaron y entrenaron en la ciudad con el médico psiquiatra y psicodramatista Juan Pablo Cornejo, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile de Santiago, especialista en Teatro Espontáneo. El director vino a trabajar con el Colectivo, posteriormente ofrecieron a un grupo de invitados especiales una función privada relacionada con la psicogeriatría y el teatro espontáneo,la cual tuvo una asistencia  aproximada de 25 personas.

Es así que para replicar sus aprendizajes en el ámbito de las narraciones orales, la expresión y la creatividad el Colectivo Zeta Chile,  realizará una función para la comunidad iquiqueña el próximo viernes 28 de abril a las 21:15 hora en la Sala Teatro Akana, ubicada calle Ramírez 1263, denominada “Historia de los abuelos”.La función es completamente gratuita.

El Colectivo Zeta es  conducido y dirigido por el teatrista y psicodramatista Guillermo Ward, precursor de esta modalidad teatral en el  norte del país.  El elenco tiene a su haber capacitaciones y participación en Encuentros Internacionales de Teatro Espontáneo en Cuba, Paraguay, México, Argen. Además del constante perfeccionamiento que han realizado en forma personal sus integrantes con los más reconocidos maestros del Teatro Playback  como Jonathan Fox de Nueva York y del Teatro Espontáneo María Elena Garavelli de Córdoba, Argentina.

A partir del año 2013 es la Compañía de Teatro Viola Fénix acoge esta modalidad teatral para trabajar con el teatro sin el formato tradicional en base a las narraciones que aporta el público asistente, conformando el Colectivo Zeta como una de sus especializaciones artísticas.

 

Los comentarios están cerrados.