Edición Cero

Un promedio diario de 24 metros cúbicos de escombros y basuras extraen los camiones municipales, desde diferentes puntos de la ciudad, en operativos de... Camiones municipales extraen diariamente 24 metros cúbicos de escombros, actividad extra al retiro de basura domiciliario

Un promedio diario de 24 metros cúbicos de escombros y basuras extraen los camiones municipales, desde diferentes puntos de la ciudad, en operativos de aseo focalizados. Se trata de material que no forma parte de los desechos que retiran regularmente los camiones extractores de basura domiciliaria.

Se trata de una flota de 16 vehículos que tienen diversa capacidad para acopiar desechos, y que se emplean en los operativos que la Dirección de Aseo y Ornato del municipio despliega durante los 365 días del año, en diversos puntos de la comuna.

A dicha cantidad de basura que se retira todos los días, se deben sumar los desperdicios que se acopian en las “bateas” o receptáculos de escombros, que también se ubican en distintos puntos de la ciudad, diariamente, y en coordinación con las juntas de vecinos de la comuna.

Son 6 las “bateas” que se instalan en las distintas poblaciones de la ciudad, y cada una de ellas se retira dos veces por día, es decir, se extraen hasta 12 receptáculos llenos de escombros, basuras y desperdicios, diariamente.

La Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique también realiza de lunes a viernes, la extracción de vehículos abandonados en la vía pública, priorizando el retiro de los automóviles que son utilizados por indigentes para pernoctar de manera ilegal.

Son 7 los vehículos abandonados que se retiran de las calles y avenidas de la ciudad, como promedio diariamente. Una vez extraídos, los móviles son llevados a los corrales municipales, ubicados en el sector de Los Verdes, donde de no ser reclamados por sus dueños, son finalmente sacados de circulación

Los comentarios están cerrados.