Edición Cero

“El Chiguanko” y “San Lorenzo” dos conocidas y concurridas shoperías de calle Los Nogales, en Alto Hospicio, quedaron con prohibición de funcionamiento, medida adoptada... Baratas y fecas de ratones determinaron prohibición de funcionamiento de 2 shoperías

“El Chiguanko” y “San Lorenzo” dos conocidas y concurridas shoperías de calle Los Nogales, en Alto Hospicio, quedaron con prohibición de funcionamiento, medida adoptada por fiscalizadores de la seremi de Salud, quienes participaron en un operativo intersectorial liderado por el gobernador provincial de Iquique, Francisco Pinto Madariaga.

“Esos dos locales fueron sancionados con la medida de prohibición de funcionamiento porque uno estaba con una plaga de baratas y en el otro había presencia de fecas de ratones. Estas son medidas que buscan proteger las salud de quienes concurren a estos locales, cuyos dueños o administradores quedaron citados a la seremi de Salud”, dijo Pinto.

Estos operativos se enmarcan en los planes de seguridad que desarrolla la Gobernación Provincia de Iquique y que básicamente se concentran en operativos intersectoriales en aquellos sectores o locales que son denunciados por dirigentes o vecinos por ser focos de inseguridad.

“En las reuniones del comité policial provincial vamos definiendo y programando los operativos que se ejecutarán en Iquique o Alto Hospicio para así atacar esos focos de inseguridad o el comercio clandestino que muchas veces se relaciona con la comisión de delitos”, precisó el gobernador.

En el operativo, que concluyó además con la detención de un persona por tener orden de aprehensión pendiente y de siete migrantes –cuatro mujeres y tres hombres – por no tener documentación actualizada, participaron funcionarios de PDI, de Carabineros, de la Municipalidad de Alto Hospicio, de la Inspección del Trabajo y de la seremi de Salud.

 

 

Los comentarios están cerrados.