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El taller de narrativa “Power Pitch Method” dio inicio al segundo año del programa “Node Productores de Tarapacá en la Ruta de la Exportación”,... Pymes participan en programa de Corfo “Node Productores de Tarapacá en la ruta de la exportación”

El taller de narrativa “Power Pitch Method” dio inicio al segundo año del programa “Node Productores de Tarapacá en la Ruta de la Exportación”, actividad apoyada por Corfo que reúne a empresarios regionales interesados en llegar a mercados internacionales con sus productos.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, precisó que “este instrumento tiene por objeto desarrollar proyectos que permitan apoyar y facilitar la incorporación de capacidades y competencias de gestión, metodologías, herramientas y buenas prácticas para acceder a mercados de exportación y para generar y articular redes de empresas de menor tamaño con potencial exportador, con actores relevantes de la cadena de exportación y con fuentes de información y conocimiento, contribuyendo a mejorar su competitividad”.

El principal expositor fue Héctor Sepúlveda, asesor y coach de presentaciones de negocios para distintos tipos y tamaño de empresas, ayudándolos a cerrar más y mejores negocios con clientes, partners e inversionistas. Además, es autor del libro “Power Pich Method”, donde mezcla su expertise como productor teatral y dramaturgo con el exigente mundo de presentar ofertas en el menor tiempo posible, conocido popularmente como “elevator pitch”.

El proyecto reúne a 20 productores de la región quienes elaboran bienes en rubros tales como textil con lana de alpaca, orfebrería, productos cosméticos, productos alimenticios y productos de cerámica, utilizando materias primas con identidad regional.

Para la adecuada operación de esta tipología, Corfo requirió la participación de ProChile, institución orientada a la promoción de exportaciones de productos y servicios del país, como un organismo articulador para el desarrollo del programa. En el primer año de ejecución (2016) se lograron reducir las brechas de gestión empresarial, conocimientos de comercio justo y habilidades en redes, asociatividad y de exportación. En este segundo período (2017), los empresarios avanzarán en su crecimiento empresarial, tanto de gestión como de producción para acercarse a concretar la exportación de sus productos.