Edición Cero

Un nuevo Terminal Agropecuario se instalará en la comuna de Alto Hospicio, el que permitirá  a más de 200 socios de la “Asociación de... Nuevo terminal Agropecuario se instalará en Alto Hospicio, abierto a agricultores y productores de l Tamarugal

Un nuevo Terminal Agropecuario se instalará en la comuna de Alto Hospicio, el que permitirá  a más de 200 socios de la “Asociación de Agricultores y Pequeños Productores de la Provincia del Tamarugal”, comercializar sus productos, cumpliendo con ello, un sentido anhelo. El recinto, que está ubicado en terrenos fiscales en el sector de La Pampa, contará con 3.74 hectáreas y fomentará el desarrollo de la agricultura de la región.

El terminal podrá ser construido luego del trabajo de una mesa conjunta constituida en 2016 entre el Gobierno Regional, la seremi de Bienes Nacionales, la seremi de Obras Públicas, el municipio y los representantes de esta asociación agrícola.

“Aquí teníamos un proyecto muy relevante para la comunidad de Alto Hospicio y para los agricultores del Tamarugal, que no podía avanzar debido a que el plano regulador contemplaba el trazado de una vía justo sobre el terreno por donde los agricultores tenían planificado el terminal», señaló el seremi de Bienes Nacionales, Ricardo Maldonado.

Añadió que hubo voluntad y trabajo de parte de todos los integrantes de la mesa, «por encontrar una solución que permitiera avanzar en ambos proyectos, lo que hoy nos permite decirle a la comunidad de Hospicio que tendremos un nuevo terminal agropecuario para ellos y para los productores que vienen del Tamarugal”, señaló.

La intendenta Claudia Rojas expresó que, como representante del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es una gran satisfacción ver que el trabajo de cientos de agricultores podrá verse reflejado con la construcción de este nuevo Terminal Agropecuario. «Los agricultores de nuestra provincia del Tamarugal necesitaban contar con este espacio adecuado para que ellos vendan sus productos en forma directa”, precisó.

ASOCIACIÓN

El presidente de la “Asociación de Agricultores Aymaras y Pequeños Productores de la Provincia del Tamarugal”, Alex Sánchez, expresó con mucha emoción que está agradecido de las autoridades regionales y comunales, ya que es un sueño de todos sus asociados, de poder contar con un recinto de primer nivel para vender sus productos.

«Estoy muy agradecido, porque es una gran noticia para nosotros. Se luchó harto, mucha gente estaba en decadencia, pero hoy estamos felices porque tendremos un lugar donde vender nuestros productos. Incluso, fuimos a Arica a conocer cómo funciona el Terminal Agropecuario, y ahí trabajan tranquilos, pagan un mínimo de arriendo y pueden estar ahí todo el día, es por eso que queremos traer ideas de cómo es el terminal de Arica. De verdad, estamos muy emocionados”.

Cabe destacar que el trabajo que desarrolló el Gobierno Regional, la seremi de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Alto Hospicio se realizó teniendo presente la importancia del proyecto ofertado por la “Asociación de Agricultores Aymaras y Pequeños Productores de la Provincia del Tamarugal”, el que permitirá dotar al sector de La Pampa de un centro de abastecimiento de productos agrícolas de la zona, que lleguen directamente del productor a la población.

Los comentarios están cerrados.